PARLAMENTO JUVENIL

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR sesiona en Montevideo desde este sábado hasta el lunes

El Parlamento Juvenil del MECOSUR que reúne a 120 jóvenes de los países del bloque regional, sesiona en Montevideo desde este sábado y hasta el próximo lunes y debate sobre la problemática de los estudiantes de la región.

El Parlamento Juvenil del MECOSUR sesiona en Montevideo desde este sábado y hasta el próximo lunes.

La sesión inaugural del Parlamento Juvenil del MERCOSUR se realizó este sábado, en la sede del ex Parque Hotel. El tema central de discusión es la problemática de los estudiantes de la región.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR reúne a 120 jóvenes de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay, quienes en esta oportunidad analizan los principales temas que atañen a los estudiantes de la región, en el marco de un encuentro que se desarrolla en el edificio sede del organismo de integración regional, el ex Parque Hotel, en la rambla del Parque Rodó (Montevideo).

En la oportunidad también se realizará en paralelo, un encuentro de 56 docentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay que participaron del curso virtual Ciudadanías y lograron las mejores calificaciones en sus trabajos finales.

La apertura del encuentro contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura  (MEC), Ricardo Ehrlich; el director de Educación del MEC, Luis Garibaldi; el consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Néstor Pereira; la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente; el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Ricardo Domínguez; el presidente del PARLASUR, diputado Rubén Martínez Huelmo; y un estudiante de la delegación uruguaya.

Espacios de participación

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR -que está integrado por adolescentes de entre 15 y 17 años de edad- es un mecanismo “promotor de espacios de participación”.

El objetivo es que los jóvenes intercambien, dialoguen y debatan temas de interés, en torno a sus procesos formativos y su inserción social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje