REMATE DE ARTE

“La primavera” bate récord del impresionista Edouard Manet: US$ 65,1 millones

El retrato “Le Printemps” del pintor francés Edouard Manet, batió el récord del artista para una obra en subasta, cuando en la casa Christie´s de Nueva York, el martillo cayó recién al llegar a los US$65,1 millones.

El retrato “Le Printemps” del pintor francés Edouard Manet, batió el récord del artista para una obra en subasta

La pintura, que perteneció a la misma familia de estadounidenses durante casi un siglo, ganó un estupendo espacio de puja, en tanto los cálculos preliminares de los peritos, habían situado en no más de 35 millones de dólares el valor de la obra.

La venta que incluye el 12 por ciento de comisión para la casa de remates, elevó fuertemente el total de la jornada de pintura internacional, que alcanzó un total de 165,6 millones, según la firma.

Esto prueba la expansión de interés por el arte moderno e impresionista”, dijo al concluir la jornada el presidente de Christie`s Americas, Doug Woodham.

La escultura también alcanza cifras siderales

Mientras tanto obras de los artistas Alberto Giacometti y Amedeo Modigliani, convocaron también a la prensa especializada cuando alcanzaron los 100,9 y70,7 millones de dólares respectivamente. “Chariot” del suizo Giacometti se convirtió así en la segunda escultura más cara jamás subastada, que ostenta el mismo artista con “L´Homme qui marche I” subastada en 104,3 millones de dólares a comienzos de 2010.

En cuanto a la obra de Modigliani, batió su propio récord con “Tête”, ya que lo más que se había pagado hasta ahora por una de sus esculturas fueron US$52 millones por otra “Tête” similar rematada en Paris hace 4 años.

A nivel general la obra más esperada de la noche fue “Nature morte, vase aux marguerites et coquelicots”, un bodegón de Vincent Van Gogh, que se remató en US$61,7 millones, e mejor precio para un trabajo del artista desde finales del siglo pasado.

En la subasta también se remataron también tres obras de Pablo Picasso: “Homme assis”, “Femme allongée” y “Bouffon et jeune acrobate” que alcanzaron los 11,3, 5,9 y 5,9 millones de dólares respectivamente.

La primera jornada de remates en la temporada de Nueva York es considerada así un debut extraordinario, siguiendo la tendencia de precios que han dominado en los últimos años el mercado del arte en Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje