LEO MASLÍAH

La Orquestita en concierto

La Orquestita se presentará en el Teatro Circular (Rondeau 1388) en un concierto “acústico”, este miércoles 5 de noviembre a las 21.30 horas.

Foto: Enrique Abal Oliú

La Orquestita vuelve, presentándose en el Teatro Circular (Rondeau 1388, Montevideo) en un concierto “acústico” para el que esta sala ofrece condiciones ideales. Un especial atractivo para el público interesado es la posibilidad de ver tocar a todos los músicos, cosa que en escenarios frontales no es posible para espectadores no dotados de vista de rayos x.

Se trata de una propuesta que desarrolla un tipo de música orquestal no basada en la previa consideración institucional en que se la tenga, sino en el mérito propio de generar una comunicación directa a través de su forma de hacer música, en un amplio espectro de géneros.

Leo Maslíah, pianista y arreglador de La Orquestita, además de una extensa trayectoria internacional en la música popular, electroacústica y de cámara, estrenó numerosas obras orquestales con organismos nacionales (orquesta del Sodre, orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica de Montevideo –con la que grabó un disco además de haberse presentado en numerosos escenarios de Montevideo–) y de Argentina (Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires, de la ciudad de Córdoba, de Mar del Plata, orquesta de cámara de Rosario, orquesta de cámara constituida para interpretar su ópera en el teatro Colón de Buenos Aires, y otras). En 2008 su disco Árboles obtuvo en Argentina el premio Gardel al mejor álbum instrumental. En 2012 recibió el Premio Anual de Música (MEC, Uruguay) en la categoría Jazz/Fusión/Latina.

Formación:

Inés Dabarca (flauta)
Sara Genta (flauta)
Lorena Chiappe (flauta)
Paula González (clarinete)
Emiliano Pereira (saxo soprano)
Inés Agosto y Ana Laura Sellanes (saxos altos)
Alejandra Genta (saxo barítono)
Marcos Alonso (Saxo Tenor)
Nicolás Grieco (trompeta)
Martín Morón (trombón)

Arturo Chilindrón (percusiones)
Tato Bolognini (batería)
Gustavo Etchenique (bateria)
Guillermo Olivera (Guitarras)
Maria Viola y Lucía Gatti (chelos)
Federico Montero (contrabajo)
Guilherme de Alencar Pinto (acordeón)
Leo Maslíah (piano y dirección)

Reservas: 094826655

Entradas en venta en la boletería del Teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje