ROCK

“Songs of Innocence”: nuevo disco de U2 alcanza 26 millones de descargas en iTunes

La tienda de Apple confirmó que el nuevo disco de U2 ha sido descargado 26 millones de veces, antes que el álbum llegue en formato tangible a los seguidores de la banda.

«Es un álbum muy, muy personal”

La banda liderada por Bono, ya logró conquistar absolutamente la web con su nuevo lanzamiento, que Apple ha distribuido de manera exclusiva en el último mes, tras lo que esta semana el disco de la banda irlandesa aparece en formato físico, en Europa.

Apple ha logrado un singular apoyo a su distribución gratuita del decimotercer álbum de los irlandeses para los usuarios de iTunes, un emprendimiento sin precedentes que costó a la multinacional una cifra indeterminada, superior a los cien millones de dólares.

El grupo de Bono causó impacto absoluto, cuando apareció en el escenario de la convención anual de Apple, en setiembre pasado, y el CEO de la compañía, Tim Cook, anunciaba simultáneamente que 500 millones de usuarios de iTunes en 119 países estaban recibiendo “Songs of Innocence”, en lo que el ejecutivo calificó como “el lanzamiento más grande en el mundo de la música”.

Un álbum que por “muy personal” fue que demoró tanto

En la web oficial //www.u2.com/ , el propio Bono ironiza desde el vamos sobre la demora para este álbum, el primero en cinco años desde “No line on the Horizon”, de 2009. ¿”Se acuerdan de nosotros?” se pregunta el ídolo. “Espero que después de escucharlo unas cuantas veces entendáis porqué hemos tardado tanto. Es un álbum muy, muy personal”, puntualiza.

El álbum que tiene en portada física y web, una foto en blanco y negro del batería Larry Mullen Jr., arrodillado abrazando a su hijo de 18 años, mantiene musicalmente su línea de “rock de estadio” que tanto éxito dio al grupo y que ahora suma elementos electrónicos y de experimentación sonora.

Según las estadísticas de Apple, más de 26 millones de personas ya lo descargaron pero además no menos de 81 millones han escuchado alguno de los temas nuevos del álbum, que se presenta ahora en los comercios del ramo con material acústicos suplementario.

Finalmente U2 confirmó ya que el año próximo saldrá de gira para presentar las canciones de este nuevo disco, y que se anuncia será menos masiva que la exitosa anterior -360º – catalogada como la de mayor recaudación en la historia del rock, por sus multitudinarias convocatorias entre los años 2009 y 2011. Bono ha anunciado ya que buscarán tocar más en pabellones y menos en estadios abiertos, más “indoors” que “outdoors”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje