Educación económica

MEC firmó convenio para la extensión del programa de educación económico-financiera a las familias uruguayas

El martes 7 de octubre a las 15.30 horas el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central del Uruguay (BCU) firmaron el convenio interinstitucional para la extensión del Programa de Educación Económica y Financiera a las familias uruguayas.

De izq. a der.: Mario Bergara, Alberto Graña y Ricardo Ehrlich.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y de Economía y Finanzas, Mario Bergara y el Presidente del Banco Central del Uruguay, Alberto Graña.

El convenio, que regirá por dos años y será renovable por períodos de un año, tiene por objetivo el desarrollo de actividades conjuntas para fortalecer la educación, cultura y competencias económicas y financieras de los ciudadanos uruguayos, en el marco del Programa de Educación Económica y Financiera del BCU.

Este programa, que tratará temáticas tales como cultura del ahorro y la inversión, administración de riesgos e instrumentos de ahorro, será de alcance y difusión nacional gracias a la red de Centros MEC que se pondrá a disposición en todo el país.

Graña destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre los organismos para desarrollar este convenio, y enfatizó en la colaboración del MEC al poner a disposición a los Centros MEC, que constituyen una “herramienta formidable por su dispersión geográfica, su inserción social y su enorme potencial de conectividad”. El presidente del BCU mencionó que este proyecto de extender la educación en economía y finanzas a las familias contribuye “a la inclusión financiera y sobre todo a la democratización de la información”.

Ricardo Ehrlich sostuvo que este convenio construye ciudadanía.

Por su parte, Ehrlich destacó el papel clave que juegan los Centros MEC en la implementación de este convenio, ya que constituyen “una propuesta de cercanía a la gente marcada por el desafío de la digitalización” que hasta el momento han convocado a más de 1.200.000 personas de todo el país.

El ministro hizo hincapié en el notable potencial de este convenio, producto de la suma de esfuerzos y capacidades de los organismos participantes, como herramienta que permitirá “ayudar a construir ciudadanía”.

Mario Bergara celebró la firma de este convenio como “reflejo del avance del trabajo en un área que siempre consideramos imprescindible como es el área de educación económica y financiera”. Bergara enfatizó en la contribución del MEC a este programa, ya que “pone a disposición una enorme infraestructura para hacer una mejor plataforma para la educación económico-financiera en el país”.

La firma del convenio se realizó en la Sala Enrique Iglesias del BCU.

Bergara afirmó que el impulso a la inclusión financiera debe darse de la mano de procesos de educación e información para promover así “conductas responsables”. El ministro consideró que a este respecto, la llegada a todas las localidades a partir de los Centros MEC constituye un factor clave en la promoción de la integración social.

Acceda al texto del convenio MEC-MEF-BCU

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje