Ya está en línea

MEC lanza una plataforma web sobre los servicios, programas, eventos y propuestas en todo el país

El Mapa MEC es una plataforma de software creada por el Ministerio de Educación y Cultura que permite acceder a información relevante de educación, cultura, ciencia y tecnología, centros MEC, registros, medios de comunicación y justicia; de manera ordenada, categorizada y georreferenciada.

La plataforma permite a los usuarios conocer cómo están distribuidos más de 1.500 lugares a lo largo y ancho del país, a través de un mapa dinámico e interactivo.

La herramienta está disponible en el sitio web www.mec.gub.uy/mapa, y como App para tablets y smartphones, en las plataformas Android, iOS y Windows Phone, brindando un acceso universal e inclusivo para toda la población y un lenguaje joven para atraer a las nuevas generaciones. La App se puede descargar desde cualquier tienda de aplicaciones.

Además, si el dispositivo cuenta con GPS, la herramienta permite trazar la ruta a los distintos lugares ya sea caminando o en auto.

Para el Día del Patrimonio se han incluido especialmente la lista de lugares abiertos, de forma que el usuario los pueda consultar, ver cuáles tiene cerca y trazar la ruta de su recorrido.

En las siguientes etapas del proyecto, se seguirá incluyendo más información y nuevas funcionalidades para convertir al Mapa MEC en una herramienta de utilidad para la vida cotidiana de las uruguayas y uruguayos, acercando a la ciudadanía la educación y la cultura a través de la tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje