Cine nacional

ICAU premió diez proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo en su segunda convocatoria concursable anual

El Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), premió con un total de $U 889,000 a diez proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo.

Autoridades durante el acto realizado en la serie de ICAU.

El anuncio se realizó en la sede de ICAU y contó con la presencia de la directora Adriana González, el Director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Sergio de Cola y la coordinadora del Fondo de Fomento, Ángela Viglietti. También estuvieron presentes los integrantes del jurado seleccionados para evaluar las cinco líneas concursables; largometraje documental, serie TV documental, guión y desarrollo de largoretraje de ficción y serie para TV.

En la oportunidad, 90 proyectos de los 109 presentados pasaron a la evaluación técnica de los jurados compuestos por integrantes nacionales e internacionales quienes destacaron en los proyectos premiados, la calidad en los atractivos audiovisuales empleados, el tratamiento de los personajes, la presentación y el planteo de la historia. Destacaron además, el crecimiento en el número de proyectos presentados, que demuestra el incremento notorio de la producción nacional.

Público asistente al evento de premiación de proyectos audiovisuales.

Durante el evento, la Oficina de Locaciones Montevideanas, también hizo públicos los fallos de la segunda convocatoria 2014 del Programa Montevideo Socio Audiovisual, que otorga apoyos para Finalización, y el Fondo Montevideo Filma, para inicio de rodaje. Ambos programas gestionados por la Intendencia de Montevideo, otorgaron un total de U$S 285.000.

Los ganadores en las cinco líneas concursables fueron los siguientes:

Desarrollo de Proyecto Largometraje Documental: Pasado pisado con dirección de Alicia Cano y José López Mazz

Guión de Largometraje de Ficción: Las vacaciones de Hilda de Agustín Banchero

Desarrollo de Proyecto Largometraje de Ficción: Más allá de todo de Juan Ignacio Monteverdi

Desarrollo de Proyecto de Serie de TV de Ficción: Hombre público escrito y dirigido por Germán Tejeira. El jurado declaró desierto el segundo premio por considerar que el nivel de los restantes proyectos presentados no responde a la jerarquía de los temas elegidos.

Uruguay presente en los premios GOYA

El Embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, presente durante los fallos, fue el encargado de anunciar que el filme Mr. Kaplan del realizador Álvaro Brechner es la película seleccionada para representar a Uruguay en la próxima edición de los Premios Goya, que desde el año 1987 otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La directora de ICAU, Adriana González, destacó el vínculo audiovisual que une a Uruguay con España y recordó que desde el año 1990 se han concretado más de 24 coproducciones con ese país gracias al apoyo del Programa Ibermedia y otras diez más desde la existencia del Fondo de Fomento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje