PATRIMONIO 2014

“Milongas Móviles”. Una exhibición itinerante por Montevideo de la danza de tango

En el marco del Día del Patrimonio se realizará este domingo el evento: “Milongas Móviles”, cuyo objetivo es “sacar el tango a las calles y a los barrios” para demostrar que se trata de una música viva.

“Sacar el tango a la calle, discutir que no es nocturno, ni está cerrado en locales de baile, porque el tango está vivo y participa mucha gente joven”/ Foto: P. Collazo

“Milongas Móviles” es una actividad que organizan tres colectivos tangueros: Escuela Trasnochando, Yuyo Brujo y Milonga Callejera, que tiene como objetivo difundir la danza del tango.

Este domingo, en el marco del Día del Patrimonio, la actividad se extenderá a diferentes barrios de Montevideo.
La vocera del evento, Ana Rodríguez, explicó que el objetivo de la actividad es “sacar el tango a la calle, discutir que no es nocturno, ni está cerrado en locales de baile, porque el tango está vivo y participa mucha gente joven”.

“Nos importa difundirlo, y que dentro de la cultura se tome en cuenta el tango – danza ya que es una actividad poco visible”, dijo Rodríguez en diálogo con LARED21.

Asimismo, agregó que “Milongas Móviles” está integrado por “gente que baila todos los días”, pero que en el marco del Día del Patrimonio la actividad se trasladará a los barrios: Peñarol, Punta de Rieles y el Cerro.

La Milonga callejera funciona desde octubre a mayo en Plaza Líber Seregni.
Este fin de semana se movilizarán 400 personas que se trasladarán en ómnibus de CUTCSA. La actividad cuanta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y el Municipio B.

Programa

Foto: P. Collazo

Domingo 5 de octubre. Organizan: Escuela Trasnochando. Yuyo Brujo y Milonga Callejera. Apoyan: MEC, Esquinas de la Cultura de la IMM, Municipio B y CUTCSA.

A la hora 12:00 será la salida de 4 ómnibus de CUTCSA desde Plaza Líber Seregni.
A las 12:45 horas se arriba al Museo Fernando García, Camino Carrasco 7075. Mientras que a la hora 14:00 llegarán al Auditorio del SODRE, 15:15 horas a Barrio Peñarol, Estación de Trenes (si llueve se suspende), y el cierre se estima para 16:30 horas en Plaza Líber Seregni. En caso de lluvia se realizará en el Museo de Artes Visuales.

Actuará la orquesta Sexteto Típico “Rey del Compas” (D’arienzo).
Cantarán: Víctor Salas y Miguel Ángel Maidana, con la dirección de Nelson Alberti.
Exhibición de los campeones mundiales de tango pista 2014: Lorena González y Sebastián Acosta.

Tanguez es el resultado audiovisual del trabajo organizado por MILONGA CALLEJERA y YUYO BRUJO:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje