MULTIDISCIPLINARIA

Abre en Buenos Aires «Arte por la Paz» una plurimuestra para el encuentro

En el Centro Cultural Haroldo Conti, Buenos Aires, abre la mayor muestra pluridisciplinaria de artes, un colectivo impulsado por León Gieco y Estela de Carlotto, entre otros.

Los organizadores conciben además el encuentro como un punto de partida aún más ambicioso que exceda las fronteras argentinas

Escultura, pintura, baile, música, fotografía, sobre la base del punto de partida que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hará público en un manifiesto que servirá de arranque a una megamuestra itinerante que recorrerá, esperan, toda la Argentina.

«Arte por la Paz persigue canalizar las inquietudes de tantos artistas que a lo largo del país buscan, desde diferentes disciplinas, despertar la sensibilidad y el interés por formas de vida más sanas, comprometidas con la belleza y con la posibilidad de hacer un mundo más justo, más solidario y más humano”, afirma la artista Laura Kornblihtt, una de las expositoras, en declaraciones que publica el matutino argentino Página 12.

Un movimiento multidisciplinario, una herramienta transformadora

La aspiración vital a cumplirse en el Centro Cutlural Haroldo Conti, es la de posicionar al arte como una herramienta transformadora a través de los diferentes protagonistas en todas las disciplinas artísticas posibles.

«Arte por la Paz», es una iniciativa en la que durante muchos años Raúl Porchetto, Susì Pecoraro, además de Gieco y Carlotto, han trabajado, junto a Rubén Andón, entre otros, con la idea que «la paz no es una preocupación nueva».

Pecoraro dijo que para esta conjunción de vocaciones «las palabras «arte» y «paz» son enormes. Este encuentro hará que surjan ideas, formas», puntualizó.

Los organizadores conciben además el encuentro como un punto de partida aún más ambicioso que exceda las fronteras argentinas y pueda tener su presentación a nivel latinoamericano, algo en lo que ya afirman estar pensando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje