NOMINACIONES

Premios Grammy: Calle 13 el grupo más nominado con 9; Jorge Drexler tiene 4

La edición 2014 de los Premios Grammy, llega a su noche de gala el próximo 20 de noviembre, con Calle 13 al tope de las nominaciones, con nueve candidaturas.

Calle 13 tiene ya un récord de 19 estatuillas/ Foto: AFP

El dúo portorriqueño tiene ya un récord de 19 estatuillas recibidas durante su carrera y este año alcanzan la cúspide de premiación posible con su disco “Multiviral”, primer de su producción independiente.

Detrás de “Visitante” y “Residente”, aparecen también figuras descollantes con varias nominaciones. Entre ellos están el colombiano Carlos Vives, con seis nominaciones; Marc Anthony, nuestro compatriota Jorge Drexler y Prince Royce, con cuatro cada uno, y Camila, Jarabe de Palo, Jesse & Joy, y Enrique Iglesias, con tres por cabeza.

Destaca también que Eduardo Cabra “Visitante”, está nominado por la producción del disco de Jorge Drexler.

Debut del sello El Abismo es ya todo un éxito continental

La nominación de Calle 13, está asentada básicamente en el álbum Multiviral, la quinta producción en estudio del dúo, y la primera bajo su propio sello –El Abismo- que apunta alto con este primer paso contundente.

Multiviral, está nominado como Grabación del Año por “Respira el momento”, y Canción del año por “Ojos color sol”, en la que participa Silvio Rodríguez). Calle 13, también está nominado a la Mejor interpretación urbana (Adentro), Mejor canción urbana (Adentro y Cuando los pies besan el piso), Mejor canción alternativa (El aguante) y Mejor video musical en versión corta (Adentro).

En Multiviral aparecen también el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
La noche de gala será el 20 de noviembre en el Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde los medios destacan ya tanto la posibilidad del premio al Mejor álbum para Paco de Lucía, en forma póstuma, y la competencia entre Talía y Xuxa por el galardón en el rubro de la música para niños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje