8º Encuentro de Cine Nacional

El Sodre exhibirá cinco filmes uruguayos del 24 al 28 de setiembre

El Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre organizan del 24 al 28 de setiembre el 8º Encuentro de Cine Nacional, dedicado a la memoria del fundador de Cinemateca Uruguaya, Manuel Martínez Carril, en el Auditorio Nelly Goitiño.

Esta octava edición tiene por objetivos la promoción, difusión, documentación y acercamiento al público en general con el cine uruguayo y sus hacedores presentando algunas de las últimas producciones nacionales.

En un año de variados estrenos del cine nacional fueron seleccionados cinco filmes, dos de ficción y tres documentales: “Mr Kaplan” de Alvaro Brechner, “El lugar del hijo” de Manolo Nieto, “Jugadores con patente” de Federico Lemos y Luis Ara, “El padre de Gardel” de Ricardo Casas, y “Maracaná” de Sebastián Bednarik.

El miércoles 24 de setiembre se inaugurará la exposición fotográfica “Fútbol y carnaval en el cine uruguayo” con imágenes de algunos audiovisuales que han tratado estos temas a lo largo de la historia, coincidiendo con la proyección de “Jugadores con patente” y “Maracaná”.

Con la finalidad de dar amplio acceso al público las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del Auditorio Nelly Goitiño en el horario de15.30 a 20 horas.

Consultas al teléfono 2901 28 50.

Vea la programación

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje