DESARROLLO

El Museo del Tiempo promoverá el conocimiento en ciencia y tecnología

El Ministerio de Educación y Cultura presentó el Museo del Tiempo, un proyecto cultural que se ubicará en la ex Compañía del Gas, y que tendrá como objetivos promover el conocimiento en ciencia y tecnología.

El Museo del Tiempo será una institución cultural enfocada a la promoción del conocimiento en ciencia y tecnología. Un espacio educativo y de entretenimiento además de un lugar de encuentro de la sociedad y la comunidad científica.

Se construirá en el predio de la antigua Compañía de Gas. La infraestructura se hará en las denominadas “carboneras”, unos depósitos de 17 metros de largo por diez de ancho y siete de altura, lugar donde los barcos descargaban el carbón.

En el emblemático edificio del reloj se instalará el Museo de Historia Natural.

Se estima que las obras se concreten en 18 meses, luego de que el Ministerio de Economía y Fianzas apruebe el presupuesto para el edificio y los gatos recurrentes.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, fue quien presentó el proyecto, el cual -dijo- buscará aportar al “desarrollo del país a través de la construcción de una imagen que asocie a Uruguay con la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Manifestó que también se busca que el mismo “agregue valor a los circuitos turísticos de la ciudad y al país, genere oportunidades de cooperación internacional en materia de educación y cultura científica y contribuya al desarrollo urbano”.

Ehrlich expresó que el museo tiene como objetivos “generar un espacio que sirva de apoyo a la tarea de educación en ciencia, acerque el conocimiento científico al ciudadano y permita potenciar el desarrollo científico del país”.

Además de ser un espacio de “entretenimiento y recreación y encuentro de la sociedad y la comunidad científica”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje