VIGENCIA

Leonard Cohen presenta nuevo álbum para festejar su 80º cumpleaños el domingo

“En mi familia apenas celebramos los cumpleaños y ni siquiera hay reproches si alguien los olvida. Creo que lo celebraré fumando”, dijo el músico norteamericano a los periodistas al anunciar la presentación de su nuevo álbum, y sin poder evitar las preguntas vinculadas a sus 80 años que cumple el próximo domingo 21 de septiembre.

“Hay que entender que tu lucha es como la lucha de cualquier otro, y tu sufrimiento también es como el de cualquier otro» /Foto: AFP

Sin embargo para el canadiense lo importante es haber llegado “muy vital” a la presentación de su decimotercer álbum, que bajo el nombre de “Popular problems”, presentará con la editora Sony Music.

“Si es cierto en unos días voy a cumplir 80 años…¿fumar? si claro, realmente me gusta fumar y he fumado durante 50 años, así que no creo que vayan a cambiar mucho las cosas”, responde sobre un hábito del que ironiza no le ha acortado la vida.

Un álbum con una “paleta de géneros muy amplia” según anticipa

Cohen anticipa que el nuevo álbum busca tener por característica central “una paleta de géneros muy amplia”, donde destacan el blues, lo country y el góspel, para el cual han elegido uno de los mejores coros femeninos, según aseguran. “Tampoco reinventamos la rueda”, dice modestamente, después de que su anterior álbum fuera un éxito de ventas rotundo y al tiempo de anunciar que ya trabaja en otra serie de temas que podrían ver a luz antes de 2016.

El poeta, novelista y cantante, afirma que respeta todas las ideas y no cree sea el momento de plantarse a ser una autoridad mundial de ningún tipo –pese a que el mundo de la música así lo reconoce- y apunta a una comprensión mutua como respuesta a la depresión y el dolor, algo a lo que no ha sido ajeno en sus 80 años. “Hay que entender que tu lucha es como la lucha de cualquier otro, y tu sufrimiento también es como el de cualquier otro; todo el mundo sufre y todo el mundo lucha por ser alguien”, sintetizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje