PROTAGONISMO

George Clooney recibirá el Globo de Oro Honorífico por su aporte al séptimo arte

Mientras ultima los detalles de su próxima boda, el actor George Clooney acaba de recibir el anuncio: recibirá el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro de Honor, por su contribución al cine.

“Han sido las excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detrás de la cámara, las que llevaron a otorgarle el premio”, afirmó Theo Kingma/ Foto: AFP

La Asociación de la Prensa Extranjera, que organiza cada año la entrega de premios a los que mayor vigencia han tenido tanto en cine como en televisión, ha escogido para este año a Clooney, que a sus 53 años aparece como una de las estrellas más destacas del Hollywood contemporáneo.

“Han sido las excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detrás de la cámara, las que llevaron a otorgarle el premio”, afirmó Theo Kingma, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera, al tiempo de confirmar que el galardón será entregado en enero próximo.

Clooney, recibe el premio al año siguiente que lo hiciera Woody Allen, que envió a Diane Keaton a recoger el premio, ya que el cineasta se niega a asistir a ceremonias donde se le rinda tributo.

Los méritos de Clooney parecen por demás justificar el premio

Clooney ha ganado dos premios Oscar: como actor de reparto en “Syriana” y como productor de “Argo”. Cuenta en su haber con tres Globos de Oro. Este año está dirigiendo su quinta película en el sillón de mando, y el año próximo rodará otra más, en tanto ya firmó contrato con Sony Pictures.

Sin embargo todo se verá interrumpido a finales del presente mes, cuando Clooney, también uno de los solteros más codiciados de Hollywood, se case en Como (Italia) con la abogada Amal Alamuddin.

Con el rumor creciente que Brad Pitt, será el padrino, todo apunta que la boda será el casamiento del año. La pareja ya comparte el apartamento de la novia, en Londres, tras lo cual la pareja se iría a vivir a Francia, según publica The New York Post.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje