LATITUD CIENCIAS

Vuelve Latitud Ciencias, evento que el año pasado congregó a más de 30.000 uruguayos

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, junto a las principales autoridades de la educación, participarán este martes de la inauguración de la IIª Edición de la Feria Latitud Ciencias.

Este martes será la inauguración de la IIª Edición de la Feria Latitud Ciencias.

Latitud Ciencias, el mayor evento de popularización de la ciencia que se ha realizado en nuestro país y que el año pasado recibió la visita por más de 30 mil uruguayos, se realizará del 16 al 21 de setiembre en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

Se trata de una oportunidad de interactuar con los científicos uruguayos, conocer sus actividades, realizar experimentos y saber más de todo lo que Uruguay avanza en el área científica.

Entre cientos de actividades, la feria tendrá charlas sobre los principales temas de la agenda nacional, donde trabajan los científicos uruguayos, stand de cada instituto con propuestas diarias y actividades interactivas.

Los visitantes podrán: Medir la velocidad a la que reaccionamos a distintas horas del día, medir la radioactividad que hay en el ambiente, ver el proceso de infecciones virales desde células sanas, conocer investigaciones ecológicas y ambientales, cultivos de suelos, ecosistemas de playas y descubrir la bioquímica en la cocina”.

Yacaré negro

Uno de los principales atractivos será un yacaré negro de más de 4 metros, el cual se trasladó del Museo Nacional de Historia Natural al atrio de la Intendencia.

El animal habita en el territorio que ocupa el pantanal brasilero, y pudo haber sido uno de los depredadores del tigre dientes de sable o del toxodonte, cuyo esqueleto completo se podrá ver en una réplica que será trasladada desde Facultad de Ciencias.

Por otro lado, la ostra de agua dulce más grande del mundo fue hallada en Uruguay y su nombre es Tacuaremboia. Perteneciente al acervo de Facultad de Ciencias y también se exhibirá junto a otra gigante de agua salada, que habita en aguas australianas.

Asimismo, resalta el stand de la Antártida, donde además de ver parte del suelo antártico, se compartirá la experiencia de la Primera Escuela de Investigación Antártica, la cual fue destacada en un congreso mundial que se realizó en Holanda.

Este año la propuesta de la Facultad de Ciencias incluye charlas breves de corte personal sobre cómo los distintos investigadores fueron definiendo su vocación por la ciencia, y desarrollando interés por su objeto de estudio.

Las charlas de corte vocacional obedecen a demandas provenientes del sector educativo por dar a conocer qué hacen nuestros científicos.

Latitud Ciencias 2014, organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, apuesta a difundir la investigación que desarrolla la Facultad, en el marco del intenso trabajo de acercar a los ciudadanos el conocimiento creado en nuestro país.

La Facultad forma profesionales en una amplia gama de disciplinas científicas básicas que impactan en más de 62 áreas distintas del conocimiento.

Durante la edición 2013 de Latitud Ciencias asistieron más de 30 mil niños, jóvenes y adultos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje