RECITAL

Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) se presenta con entrada gratuita el 16 en el Auditorio Nelly Goitiño

Las Escuelas de Formación Artística del SODRE, bajo la Dirección General de Hortensia Campanella, presentarán el espectáculo “ENAL en Recital” que brindará la Escuela Nacional de Arte Lírico este martes 16 de setiembre a las 19 y 30 horas en el Auditorio Nacional, Nelly Goitiño.

El espectáculo llega con innovaciones ya que se trata de una propuesta distinta: la obra transcurrirá en el presente.

El programa del recital contiene canciones y arias de oratorio. La entrada es gratuita.
Se interpretarán obras de Haendel, Bach, Mozart, Rossini, Schubert, Brahms, Mendelssohn, Wagner, Strauss, Liszt, Bellini, Beethoven, Tosti, Obradors, Guastavino, Ginastera, Debussy, Fauré, y Poulenc.

En tanto que el cierre de las actividades tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre con “La viuda alegre”, en el Auditorio Nelly Goitiño.

La coordinadora académica de la ENAL, la mezzosoprano Raquel Pierotti, manifestó que “el desafío es lograr hacer una obra completa, larga, ya que son dos horas de música, en tres actos”. Agregó que “se busca que los artistas preparen un rol entero porque hay alumnos preparados ya para ello”.

“La viuda alegre” es una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein basados en la comedia “L’attaché d’ambassade” (1861) de Henri Meilhac. Fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905.

El espectáculo llega con innovaciones ya que se trata de una propuesta distinta: la obra transcurrirá en el presente. En los tres actos sorprenderá el vestuario de noche así como la escenografía, ya que ambas serán acordes a la propuesta de la obra. Será notable la variedad de personajes y lo numeroso de los artistas.

ENAL

La actual Escuela Nacional de Arte Lírico es una institución dedicada a la formación integral del cantante, abarcando el género lírico en su totalidad: ópera, oratorio y canto de cámara.

A partir del año 2013 asumió la dirección de la Escuela la mezzo soprano Raquel Pierotti, egresada de la institución en 1977, y poseedora de una reconocida carrera internacional.

La ENAL una institución de enseñanza artística por excelencia que tiene como objetivo dar una formación completa, que permita a los egresados incorporarse al mundo profesional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje