LITERATURA

Se realizará en Maldonado el Octavo Encuentro de Escrituras

Del 17 al 20 de setiembre el departamento de Maldonado recibirá a más de cuarenta invitados desde narradores, poetas, editores, gestores culturales relacionados a la creación literaria que se encontrarán en este Octavo Encuentro de Escrituras. La consiga para esta edición es “Sur sin fronteras”

Del 17 al 20 de setiembre: Octavo Encuentro de Escrituras en el departamento de Maldonado/ Foto: Enthuan

Los invitados

Desde distintas partes de Latinoamérica viajarán los autores para acompañar en esta nueva edición del Encuentro, por ejemplo se contará con la presencia de los narradores Laís Chaffe, además poeta,editora y directora del Instituto Estadual del Livro y Leonardo Brasiliense, que llegarán desde Porto Alegre; se sumará el poeta costaricense Luis Chaves, y desde Argentina los poetas Marcelo Díaz y Esteban Moore, además los escritores y editores Alejo Carbonell y Gastón Sironi, de Córdoba.

Entre los uruguayos se harán presentes en el evento el poeta Alfredo Fressia, que reside en San Pablo, Brasil, los narradores Gustavo Espinosa, Matías Nuñez Martín Bentancor, Leo Masliah, Ana Luisa Valdés, Mariana Casares, Mercedes Estramil, Miguel Motta, Helvecia Pérez y Alfredo Fonticelli. Y entre los poetas estarán Atilio Duncan Pérez Macunaima, Claudia Magliano, Diego Recoba, Melba Guariglia, Paula Simonetti, Sabela de Tezanos, Martín Ubillos y Claudia Campos.

Se suman escritores como Ruth Kaufman, Diego Bianki y Elena Lafert, de la rama de la literatura Infantil y Juvenil los dos primeros, y poeta la tercera, que junto a Melissa Pozzo y Nicolás Pérez conforman el colectivo “Altavoz poesía parlante”, procedente de la ciudad de Colonia. También en el género infantil, estará Lía Schenck, desde Montevideo.

Habrá asimismo, además de lecturas, dos mesas de intercambio entre editores de Argentina y Uruguay: participarán Julia Ortiz, Gustavo Wojciechowski Maca y Gabriel Sosa, de Criatura editora, Yaugurú e Irrupciones respectivamente. Desde la otra orilla estarán Alejo Carbonell y Gastón Sironi, editores de Caballo negro y ex La Creciente, el primero, y de Viento de fondo, el segundo.

Entre los escritores anfitriones destaca la presencia de Ignacio Olmedo, Horacio Verzi, Damián González Bertolino, Julio Barrera, Ignacio Fernández de Palleja y Diego de Avila.

El encuentro está organizado por la Dirección General de Cultura del gobierno departamental de Maldonado, en conjunto con la sala de Lengua y Literatura del Centro Regional de Profesores del Este.

Las actividades se llevarán adelante en la Casa de la Cultura de Maldonado, el CERP, la sede central del Centro Universitario Regional Este, varios liceos de Maldonado, San Carlos, Punta del Este y La Barra, más una actividad especial en el Barrio Kennedy de la capital departamental.

Si querés viajar hacia Maldonado para participar del Encuentro, y no tenés vehículo, podés alquilar uno en snappy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje