MARX

Se presenta miniserie de ficción “Marx ha vuelto” en Facultad de Humanidades

El próximo jueves 11 de setiembre a la hora 19.30 se presentará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la miniserie de ficción basada en “El Manifiesto Comunista”.

Los cuatro capítulos han sido difundidos a partir de You Tube y tiene más de 100 mil reproducciones.

El evento contará con la presencia de Christian Castillo, destacado intelectual argentino, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien además es diputado provincial por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

La actividad está organizada por la Agrupación Universitaria Tesis XI de Humanidades, e impulsada por la Juventud Revolucionaria Internacionalista (JRI).

La propuesta de la miniserie “Marx ha vuelto”surgió desde el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx de Argentina (que se encarga de difundir la obra de los clásicos del marxismo y realizar cursos y talleres con temáticas variadas, y cuenta con un sello editorial que se ha caracterizado por una abundante y profusa reproducción de textos inéditos en castellano de la obra de Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, y otros).

La producción está a cargo del Grupo de Cine ContraImagen (que ya tiene otras experiencias de documentales políticos, entre cortos y largometrajes, como “Ellos se Atrevieron”) y el Canal de TV online TVPTS, produjeron.

Los cuatro capítulos han sido difundidos a partir de You Tube, lo que ha causado sensación y tiene más de 100 mil reproducciones.

La miniserie ha sido presentada en varios países de habla hispana como España, Chile y Argentina.

En Europa ha tenido repercusión producto de la avidez de cada vez mayores sectores juveniles y de trabajadores que buscan respuestas tanto ideológicas como políticas a partir de los padecimientos de la crisis capitalista que hunde a ese continente en un mar de desocupación (más del 50 % son jóvenes) y recesión económica. Fue proyectada en Alemania y Francia.

Su lanzamiento ha sido comentado por los principales medios argentinos como Página12 o locales como La Voz y radios como Radio Nacional o La Plata, y a nivel internacional replicado por agencias de noticias de Latinoamérica (TELAM, Nodal) y países del Caribe como Cuba, la revista Rebelión.

 Sinopsis

“Marx ha vuelto” está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufren el embate de la crisis económica.

Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales.

Al mismo tiempo Martín, protagonista de la historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista y termina por encontrarse con Karl Marx sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el estado y el comunismo.

El reconocido actor Carlos Weber (Marx in Soho, del historiador Howard Zinn), interpreta a Karl Marx en esta historia junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje