Con un Teatro Solís a pleno, Llamale H celebró su octavo aniversario

En la noche de ayer y con un Teatro Solís a pleno, Llamale H celebró su octavo aniversario

Con Ana Prada y Martín Inthamoussú como maestros de ceremonia, en la gala se hizo un repaso por la historia del Festival de Cine y todos los proyectos que ha desarrollado, como ser la gira nacional «19 Arterias», la co-producción de 2 documentales, talleres educativos sobre diversidad sexual, entre otros. La cantante lírica Patricia Curzio brindó su espectáculo «Trío» junto a Sergio e Iván Fernández. Se proyectó el film «Hoje não quero voltar sozinho» (Br, 2014, Dir: Daniel Ribeiro)

El activista por los derechos de las personas LGBT, Luis Magallanes, fue nombrado miembro honorífico de la organización, distinción que en años anteriores recibió María Simón y Diana Mines. Magallanes recibió la mención en manos de la cantante Mónica Navarro.

Por su parte, el Sr. Canciller Luis Almagro recibió un reconocimiento por parte de Llamale H, por la contribución de Uruguay a la igualdad de derechos de todas las personas. Almagro recibió esta distinción, expresando que de todos los logros y avances que ha vivido el país en los últimos años, sin dudas el más importantes es «el gran avance en la igualdad de derechos para todas las personas». Afirmando la importancia que la sociedad acompañe estas conquistas, saludando a los «Miles y miles de militantes» que durante años lucharon por una sociedad más justa, y recordando que las conquistas deben ser defendidas para seguir avanzando y para no volver atrás.

Ana Olivera y Mercedes Martín

La Sra. Intendenta de Montevideo también fue distinguida por Llamale H, «Por la contribución de la Intendencia de Montevideo hacia una sociedad con equidad de género y respeto de la diversidad».

Olivera celebró que Llamale H llegue al Teatro Solís, y reafirmó su compromiso con la cultura y la diversidad, destacando la importancia de Llamale H y la relevancia que ha adquirido en la agenda cultural capitalina.  

Fito Galli, Petru Valensky, Roberto Acosta y Mario Padrón

Fotos: A. Persichetti / Carolina Poggi

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje