CINE

Film argentino “Relatos salvajes” bate récords de público y triunfa en el extranjero

Las redes sociales argentinas y la crítica no paran de hablar de “Relatos Salvajes” una película que de tener mediana expectativa, pasó a batir récords de taquilla en su país, y ahora tiene demanda internacional de envergadura.

Con casi 2 millones de espectadores sin haber llegado todavía a su primer mes de exhibición en Argentina, la película del director Damián Szifrón, se ubica entre las diez que más gente han llevado a las salas en menor tiempo.

Ya recaudó unos 6,5 millones de dólares con lo que se posiciona como el gran éxito de la temporada cinematográfica del vecino país, y la recepción de máximo interés que tuviera en el Festival de Cannes, la empujó para su distribución latinoamericana, estadounidense, y australiana. El film ya está comprometido a participar de los festivales de San Sebastián y Toronto, donde espera constituirse en nuevo referente del cine argentino.

Una película que refleja los argentinos al límite

La película está compuesta por seis historias breves que retratan a personas normales, pero que deberán enfrentar situaciones límites ante lo que reaccionarán desde lo cómico a lo dramático, pero todo dentro de un marco de alta tensión constante. Aunque dentro del género de comedia, la película refleja las crisis económicas argentinas, sus problemas sociales, sus alegrías y tragedias, de la mano de un elenco donde descollan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, María Marull, Erica Rivas, Oscar Martínez y Julieta Zylberberg.

El director, ya había alcanzado trascendencia con títulos como: “Tiempo de valientes” (2005), y la serie “Los simuladores”(2002).
Los productores han manifestado su absoluto entusiasmo en tanto la película no cesa de ser convocada para participar en distintos festivales, y además porque podría convertirse en el primer film en la historia de los argentinos, que supere los 12 millones de dólares en recaudaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje