JUVENTUD

Clint Eastwood estrena con éxito su primer musical a los 84 años: “Jersey Boys”

El actor y cineasta norteamericano recibe elogios para su primer musical “Jersey Boys” y afirma que la juventud está fuera de la rutina: “Mi secreto es no dejar que el viejo se apodere de mí”.

Clint Eastwood/ Foto: AFP

“Jersey Boys” es un musical de singular éxito en Broadway desde hace muchos años, y al que parecía difícil encontrar una veta nueva. Sin embargo a los 84 años Clint Eastwood logra el éxito de llevarlo a la pantalla del cine y convertir su 33ª película como director (tiene 55 como actor) en atracción de taquilla.

“Jersey Boys” cuenta la historia del grupo musical “The Four Seasons”, nacido a partir de cuatro jóvenes que podrían haber terminado en el peor camino, pero a quienes la música hizo famosos mundialmente, cuando Frankie Valli descolló como el cantante de moda para una generación.

La película estrenada esta semana en los cines de Europa, llega con algún desfasaje desde Norteamérica donde la crítica coincidió que podría haber dado mejor rendimiento en su guión, pero que los momentos musicales y la reproducción de época son excepcionales.

Clint jamás se detiene por temor a envejecer

Eastwood ha dicho que su secreto está en no seguir “una rutina; si no tengo nada que me apasione, siempre busco algo que hacer”, afirma en declaraciones que publica el diario La Vanguardia, de España.

El actor y director tampoco permite que por ello su trabajo disminuya en exigencias y calidad: ahora se encuentra dirigiendo American Sniper, la biografia del francotirador de los Navy Seals, Chris Kyle que mató durante su carrera militar a más de 150 personas. La película podría ser una fuerte competidora en los próximos Oscar de la Academia.

Clint que afirma haber tenido “una carrera muy disfrutable” desde Cuero Crudo, en 1959, reconoce mantenerse totalmente activo, pero que no todo es trabajo sino que da prioridad “a la familia y a los amigos (…) He sido bendecido por las circunstancias y la capacidad de poder trabajar en lo que más me gusta hacer. Pero a medida que pasan los años aprendes a valorar más a la familia y a los amigos que cuando eres más jóven”.

Como referencia de vida y lo que está actualmente sintiendo mencionó su encuentro con el director portugués Manoel de Oliveira, que sigue actualmente sigue haciendo películas con 105 años de edad. “Estuvimos hablando un rato y me sorprendí de cuán interesado estaba él en muchos aspectos de la vida cuando estaba muy cerca de cumplir los 100. Me impactó que constantemente estuviese interesándose en cosas nuevas y que no se preocupase demasiado por su propia suerte. No se la pasa sentado sintiendo pena de sí mismo por ser tan viejo. Siempre está mirando hacia delante y buscando nuevos desafíos, lo cual me pareció muy admirable”, relató a La Vanguardia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje