Fuegos

El estado de Nevada celebra el Burning Man, el festival hippie que cautiva a millones

Como hace más de dos décadas, el desierto de Nevada, al oeste de los Estados Unidos, es el escenario donde se realiza desde fines de agosto y hasta el 1º de setiembre, el festival Burning Man (hombre ardiente), un encuentro de “autoexpresión y autosuficiencia radical”.

Una de las principales atracciones es la procesión que acaba con la quema de la figura de un hombre de madera que da nombre al festival.

Desde hace más de dos décadas, miles de personas se trasladan a finales de agosto al desierto de Nevada para participar en el festival Burning Man un encuentro cultural al que definen como “un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical”.

Este año el festival se realiza desde el 25 de agosto al 1º de septiembre.

En sus comienzos el festival estuvo asociado con el movimiento hippie y más recientemente con la música electrónica.

Mientras que en la actualidad ha pasado a ser una celebración del solsticio del verano boreal, y una tradición es quemar una figura de madera de un hombre de más de dos metros de altura.

Las entradas, que cuestan unos 400 dólares “se agotaron menos de una hora después de ponerse a la venta”, informó El Comercio de Perú.

Expresión cultural

En el festival tienen cabida múltiples formas de expresión artísticas. Una de las principales atracciones es la procesión que acaba con la quema de la figura de un hombre de madera que da nombre al festival.

Burning Man se ha convertido en un punto de encuentro para algunos de los millonarios de más renombre de la industria de la tecnología de Silicon Valley, como los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, o el dueño de Tesla Motors, Elon Musk.

Según se informó, en los dos últimos años se han unido nuevos multimillonarios como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, empleados de compañías como Twitter o Uber o ejecutivos de fondos de inversión, lo que para algunos está alterando radicalmente el espíritu original de Burning Man.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje