Masterclass

Escuelas de Formación Artística del SODRE presenta Masterclass con la arpista María Fagalde

La Dirección General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE realiza este miércoles a la hora 20:00 en el Palacio Lapido, un Masterclass con la arpista María Fagalde.

Se trata de una nueva instancia de un ciclo organizado por la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza. (Foto de Montevideo.com.uy)

La Dirección General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE invita a la Masterclass de la arpista María Fagalde, que se realizará este miércoles 27 de agosto a la hora 20:00.

El evento será con entrada libre para alumnos y público en general y tendrá lugar en la sede de la Escuela Nacional de Danza, ubicada en el Palacio Lapido (Wilson Ferreira 1345).

La Masterclass es una nueva instancia de un ciclo organizado por la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza, la cual está bajo la Coordinación Académica de la profesora Alejandra Spinetti.

El ciclo comenzó con gran éxito en 2013 con la presencia de prestigiosos artistas uruguayos, estuvieron: Washington Carrasco y Cristina Fernández, Eustaquio Sosa, las cantautoras Mónica Navarro y Ana Prada, el payador Juan Carlos López, el grupo folclórico Los Aparceros y el bailarín Sergio Lobo.

En 2014, la cantautora Laura Canoura dio inicio a estos encuentros que se enmarcan en la materia curricular: “Folclore Musical Uruguayo” impartida por el profesor Héctor Numa Moraes.

De esta manera, la División Folclore traslada la experiencia de profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito cultural uruguayo y fuera de fronteras.

Los alumnos y el público en general podrán compartir con cada artista sus trabajos y el proceso creativo, teniendo la oportunidad de realizar preguntas en esta experiencia única.

Ciclo maestras de la danza

 

Luego de la visita de Hebe Rosa y Cristina Martínez, la Escuela de Danza recibe ahora a Teresa Trujillo.

La actividad es de entrada libre y se realizará el próximo viernes 29 a la hora 20:00 en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje