ANTICIPO

Taylor Swift lanza el single “Shake it off” como previa al álbum “1989” en octubre

La estrella de música country Taylor Swift, sorprendió a sus seguidores al lanzar “Shake it off”, que subió para la venta a Internet, mientras en su web confirmó el álbum “1989” para octubre próximo.

Taylor Swift, la cantante country más famosa del género/ Foto: AFP

En el quinto sencillo de la cantante de 24 años, el video también ha aparecido y se trata de “algo completamente distinto a como he sonado hasta ahora. Quería hacer algo que sonara completamente diferente”, ha enfatizado la cantante a USA Today.

Se trata sin dudas de la incursión de exploración con que Taylor intenta despegarse de su identificación con la música country, en tanto ha confirmado que el álbum que sale en octubre está plenamente musicalizado dentro de la onda pop.

Un desafío completo para quien gana millones con el country

“Shake it off” fue estrenado con una transmisión en vivo donde la estrella baila alegremente con el público mientras se transmitía la canción. “Ha sido como renacer”, afirma la diva, quien aconsejó además hacer preorden de su próximo álbum que será “el de mayor cohesión de sonido de cuantos hemos hecho”. Swift afirma que la música de “1989” –bautizado así en honor al año en que nació- está inspiradaen la música pop de finales de la década de los 80´.

El desafío será también comercial, ya que “Red” su álbum de 2012, vendió 1,2 millones de copias en su primera semana y constituyó un éxito por todo lo alto.

La estrella está considerada como la cantante country más famosa del género, y la que más dinero gana en el mundo de la música en Estados Unidos, y posiblemente en el resto del planeta. Según Billboard de marzo, entre discos, conciertos y derechos de autoría, logró recaudar unos 40 millones de dólares, durante todo el año pasado.

Nacida en diciembre de 1989 en Nashville, Tennessee, Taylor Alison Swift, es la persona más joven que logró escribir un tema que se encaramó al número 1 de la lista del country chat, con “Our song”, su tercer sencillo, por el que recibió el premio a “Mejor artista nuevo” y la nominó a los premios Grammy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje