Cultura

Educación y Cultura invirtió 247 millones de pesos en 124 Centros MEC

El Ministerio de Educación y Cultura invirtió 247 millones de pesos en los 124 Centros MEC que se instalaron desde el 2007 en todo el país, y donde se realizan actividades educativas, culturales, y de divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas.

Educación y Cultura invirtió 247 millones de pesos en 124 Centros MEC

En los servicios localizados del Ministerio de Educación y Cultura o Centros MEC, instalados desde 2007 en 124 poblaciones de todo el Uruguay, el gobierno invirtió 247 millones de pesos.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, aseguró que en los últimos siete años participaron en las 10.130 actividades socioculturales y educativas de los Centros MEC, más de un 1.3 millones de espectadores y 8.300 artistas y espectáculos.

En los Centros MEC se organizan actividades educativas, culturales, vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, a la alfabetización digital de adultos y a la circulación de bienes y servicios culturales.

Voluntad, preocupación y deseos

El ministro Ehrlich dijo que la propuesta se encontró con la “voluntad, preocupación y deseos de la gente”, lo cual permitió que cada localidad del país fuera “adecuando las diferentes actividades a sus necesidades sociales y territoriales”.

Destacó la “buena respuesta de los gobiernos departamentales, de los municipios, de los artistas y creadores locales, así como de las personas que se fueron acercando a cada una de las propuestas y actividades que se ofrecían”.

Los Centros MEC son una respuesta “oportuna” para la construcción de un país “integrado social y territorialmente”.

“El futuro de Uruguay no se puede concebir sino es como un país integrado territorialmente, y los Centros MEC han demostrado que ese desafío es posible y que se le puede dar el necesario protagonismo a todo el territorio, sentenció Ehrlich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje