Jornadas

Escenario urbano: Un tiempo de diálogo sobre el espacio que nos encuentra

El jueves 14 de agosto en el Centro Cultural Goes -General Flores y Domingo Aramburú- tendrá lugar la Primera Jornada Espacios Públicos de Montevideoen el marco de una serie de encuentros que proponen el diálogo sobre convivencia, innovación, cultura ciudadana y patrimonio.

Las Jornadas son organizadas por la Intendencia de Montevideo y co-organizadas por los ministerios del Interior, Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Educación y Cultura, IMPO y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación. Son auspiciadas por la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En este primer encuentro, la actividad comenzará a la hora 9 y tratará sobre el «Escenario urbano en transformación». Contará con la conferencia de Clara García, secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Argentina. Posteriormente, se realizarán mesas de debate con exposiciones en formatos ágiles y moderados. Ver programa de la primera jornada.

La serie de Jornadas buscan un tiempo para el diálogo entre múltiples miradas, disciplinas y posiciones sobre el espacio que ha definido la estructura, la dinámica y el crecimiento de Montevideo y el que ha marcado su diferencial como ciudad. El espacio que diariamente nos encuentra y nos compromete en tanto actores y que insistentemente nos descubre y re descubre como ciudadanos.

Agenda de Jornadas:

14 de agosto
Centro Cultural Goes
El Escenario Urbano en Transformación

12 de setiembre
Salón Rojo, Intendencia de Montevideo
Espacios Públicos y Cultura Ciudadana

29 de setiembre
Sala de Conferencias, Teatro Solís
Patrimonio y Espacios Públicos

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje