Biografía

Robin Williams: La vida del pescador de sonrisas

Robin Williams falleció este lunes 11 de agosto a los 63 años de edad. Fue encontrado muerto en su domicilio de Tiburón, California, según las autoridades la causa de su deceso podría haber sido un suicidio por asfixia.

 

Williams falleció este lunes 11 de agosto a los 63 años de edad.

Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, en el estado de Illinois.  En 1967 cuando la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California, comenzó a sentir interés por la actuación y el teatro.

Abandonó los estudios de política con la intención de iniciar una carrera de actor.

Ingresó en la prestigiosa academia “Juilliard School” en Nueva York.  Luego se radicó nuevamente en California.

En 1978 trabajó en “Mork & Mindy”, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre.

Su primer papel protagónico cinematográfico fue en el año de 1980 en “Popeye”, dirigida por Robert Altman, la cual  no tuvo el éxito esperado, aunque dio visibilidad al actor.

Su siguiente película fue “The World According to Garp” de George Roy Hill.

En el periodo de 1987 y 1991 realizó tres película cuyos papeles le valieron la nominación al Oscar de la Academia como mejor actor, aunque en no logró el premio, las películas fueron: “Buenos días, Vietnam”, “La sociedad de los poetas muertos”, y “Pescador de ilusiones”.

Su talento para cambiar la voz y realizar imitaciones le permitió interpretar papeles tales como el “Mrs. Doubtfire” en “Papa por siempre”, una comedia entrañable.

Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas realizando perfiles psicológicos complejos como en “Retratos de una obsesión”.

Durante 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras “Jumanji”, basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg, junto con Bonnie Hunt y los entonces niños Kirsten Dunst y Bradley Pierce.

Considerado un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, ganó el reconocimiento de la Academia, que le otorgó el Óscar por su actuación en “Good Will Hunting” de 1997.

En 1998 interpretó la vida del doctor Hunter “Patch” Adams en la película “Patch Adams”.

Tiempo después actuó junto con Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra en el drama “Más allá de los sueños”.

En 1999 actuó en el drama cómico “El hombre bicentenario”, en el cual interpretó al robot humanoide “Andrew”.

Tres años más tarde realizó una película de acción: “Insomnia” junto con Al Pacino y Hilary Swank.

En 2006 realizó “El hombre del año” y “Una noche en el museo” como la estatua de Theodore Roosevelt en el museo de Nueva York, junto con Ben Stiller. La secuela llegó en el 2009.

También en 2009, trabajó junto con John Travolta y Kelly Preston en la comedia de Disney, “Old Dogs”.

Ha prestado su voz en inglés para las películas animadas: “Aladín”, donde interpretó al genio de la lámpara, y en  “Happy Feet” hace la voz de dos personajes.

Además del Oscar en 1997, como mejor actor de reparto en “Good Will Hunting”, ganó los Globos de Oro por: “Mrs. Doubtfire”, “The Fisher King”, “Good Morning, Vietnam” y la serie de televisión – Comedia o musical “Mork & Mindy”.

Más allá de las pantallas

El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi el 4 de junio de 1978, con quien tuvo un hijo, Zachary Pym.

En  abril de 1989 se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo, tuvo dos hijos, Zelda Rae y Cody Alan. En marzo de 2008, Garces solicitó el divorcio por  “diferencias irreconciliables”.

Williams fue miembro de la iglesia Episcopal.

Durante la década de 1970 y 1980, Williams tuvo una adicción a la cocaína; ha dicho que desde entonces la ha dejado. Pero en agosto de 2006 se internó en un centro de rehabilitación por problemas con el alcohol.

Fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardíacos. Pospuso su gira en solitario para someterse a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica.

Estaba casado con Susan Schenider Robin.

Williams falleció este lunes 11 de agosto a los 63 años de edad. Fue encontrado muerto en su domicilio de Tiburón, California, según las autoridades la causa de su deceso podría haber sido un suicidio por asfixia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje