EN ESPAÑA

Encuentran documentos inéditos de Miguel de Cervantes que aportan a la literatura

Documentos incluso firmados por Miguel de Cervantes descubiertos en Sevilla, España, son considerados un valioso aporte al conocimiento de la vida del literato inmortal.

Encuentran documentos escritos por Cervantes

Un archivero de La Puebla de Cazalla, en Sevilla, ha descubiertos los manuscritos que revelan parte de las tareas que el escritor de Don Quijote de la Mancha cumplió para el Ayuntamiento local, a cargo de la responsabilidad de requisas de cereales en tanto era comisario de la Hacienda Real.

Los documentos del año 1593 constituyen un aporte al conocimiento sobre la forma en que debía de ganarse la vida el inmortal: trabajaba a las órdenes de uno de los proveedores de la Flota de Indias, de nombre Cristóbal de Barros.

Entre los papeles hallados, el más curioso es uno en el que Cervantes autoriza con su propia firma a una mujer –Magdalena Enríquez- para que cobre sus honorarios como comisario de Abastos, según publica el diario madrileño ABC.

Cervantes llegó a Sevilla cuando la ciudad era la capital económica del Imperio que alcanzaba a la actual América, y alcanzó primer nivel de importancia en el mapa europeo del siglo XVI, por lo que el trabajo de Cervantes, para Cristóbal de Barros, el proveedor general en la Casa de Contratación para los galeones de la Armada, fue destacable. Cervantes también sería encarcelado tiempo después en Sevilla, condenado por irregularidades en sus labores de recaudación.

Este mes reanudan la búsqueda de los restos de Cervantes

Mientras tanto las autoridades de Madrid confirmaron que este mismo mes se reanudarán los trabajos de búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, en la iglesia de las Trinitarias, en el barrio Las Letras de la capital hispana.

El Ayuntamiento madrileño, obtuvo finalmente los permisos eclesiásticos necesarios para que se abra una cripta donde hay una treintena de nichos, que se han registrado mediante georradar en el suelo de la iglesia. Con la tecnología se detectaron más de cinco áreas en el subsuelo del templo, donde los antropólogos creen podrían hallar los restos mortales del autor de la máxima novela de la lengua española.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje