AUDIOVISUAL

Estrenan “Mr. Kaplan”, película uruguaya apoyada por la Intendencia

El jueves 7 de agosto será estrenada en salas montevideanas la película “Mr. Kaplan”, una comedia uruguaya coproducida con España y Alemania, que contó con apoyo de la Intendencia de Montevideo.

Álvaro Brechner, reconocido internacionalmente por Mal día para pescar, dirige esta producción que tiene como protagonista a un judío de 80 años que vive enojado por lo monótono de su vida y por haber alcanzado la tercera edad.

Mr. Kaplan se embarca en una aventura en la que recluta a un honesto ex policía, Wilson Contreras, con quien emprende el camino para desenmascarar y llevar ante la Justicia un supuesto fugitivo nazi.

La película, rodada en Montevideo y la costa uruguaya, es protagonizada por el chileno Héctor Noguera, quien es acompañado por el alemán Rolf Becker y los uruguayos Néstor Guzzini y Nidia Telles.

Además completan el reparto Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Nuria Flo, Leonor Svarcas, César Jourdan, Adela Dubra y Roberto Suárez.

La película recibió el apoyo del programa Montevideo Socio Audiovisual de la Intendencia capitalina, el Fondo para el Fomento de la Producción Audiovisual (FONA), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), Medienboard Berlin-Brandenburg, Programa Ibermedia, Vision Sud Est y la Dirección de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Nuria Flo y Héctor Noguera

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje