EXPOSICIONES

Charla sobre río Uruguay en el Subte

Una charla sobre el río Uruguay se brindará el jueves 7 de agosto desde la hora 19 en el centro de exposiciones Subte (plaza Juan P. Fabini, Av. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes).

Jueves 7 de agosto en el Subte – Proyecto Uruguay Expedición Fluvial Rio de los Caracoles

Expertos en diferentes disciplinas ofrecerán diversas perspectivas sobre este curso de agua. Expondrán Mercedes Medina (Dra. en Urbanismo), Roberto Bracco (antropólogo), Marcel Achkar (geógrafo), Marcelo Loureiro (Dr. en Ciencias Biológicas, especialista en peces), Cristhian Clavijo (magíster en Ciencias Biológicas, especialista en moluscos), Martha Castillo (arquitecta, artista visual).

La disertación se realiza en el marco de la exposición Uruguay Expedición Fluvial Rio de los caracoles, que se realiza en el Subte.

Entrada libre.

Sobre «Proyecto Uruguay Expedición Fluvial Rio de los Caracoles»

Este proyecto es una “rivermovie” en la que estamos inmersos desde el 2010, trabajando desde lo multidisciplinario (arte, ciencia, historia) sobre el río Uruguay y su etimología, investigando sobre sus orígenes y diferentes facetas, reflexionando e intercambiando vivencias con la comunidad, contemplando su paisaje, sus actividades y memoria. Cuestionando el mito que nos identifica, “río de los pájaros pintados”, buscamos renovar y aportar una nueva mirada a nuestra memoria y saber colectivo como uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje