8º Festival de Aprendizajes

Convocatoria a experiencias de educación no formal para personas jóvenes y adultas

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a la Intendencia de Montevideo realizan la convocatoria para colectivos de personas jóvenes y adultas que hayan transitado por experiencias de educación no formal.

El 8º Festival de Aprendizajes es una novedosa oportunidad para que quienes transitan o han transitado por experiencias de educación no formal puedan compartir los aprendizajes y sus frutos, en y desde la vivencia de la experiencia.

También es una instancia para sensibilizar y motivar a otros, a partir de la valorización, el encuentro y la circulación de los saberes y habilidades adquiridas. Esto enriquece, legitima y estimula la continuidad del aprendizaje para todos y todas a lo largo de toda la vida.

El objetivo general del Festival es contribuir al fortalecimiento de una cultura de los aprendizajes a lo largo de toda la vida donde las personas jóvenes y adultas como protagonistas de sus procesos educativos, disfruten y ejerzan efectivamente su derecho a la educación, lo compartan y comuniquen en la comunidad.

La convocatoria consta de tres etapas: la primera, de presentación de propuestas; luego una segunda parte, de ampliación de información por parte de las postulantes que hayan cumplido con las bases, y finalmente, participación de la “Muestra de Intercambio” a realizarse el 7 de noviembre en la Intendencia de Montevideo.

Las inscripciones pueden presentarse hasta el 7 de setiembre mediante formulario on-line disponible en www.educacion.mec.gub.uy.

Por más información y consultas enviar correo electrónico a festivaldeaprendizajes@mec.gub.uy o dirigirse al Centro MEC más cercano.

Formulario de inscripción

Bases de la convocatoria

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje