Oportunidades MEC

Llamados, convocatorias y becas del Ministerio de Educación y Cultura

Educación:

Concurso de Contenidos educativos digitales

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Americanos – OEI- con el apoyo del Plan Ceibal – invitan a participar en este Concurso de Contenidos educativos digitales: “Objetos de aprendizaje” y “Recorridos para el aula”.

Fin: 31 de agosto de 2014.

Convocatoria a Geólogos

La Comisión Especial de Geólogos llama a profesionales.

Fin: setiembre de 2014

 

Cultura

Taller – Humanidad-Animalidad

El Instituto Nacional de Artes Escéncias convoca a inscripciones a bailarinas/es, performers, coreógrafos e interesados en el proceso escénico y en la creación. Dictado por el coreógrafo Roberto Torres (España)

Fin: 6 de agosto de 2014.

Taller- Seminario: Regie de ópera, interpretación del espacio escénico y espacios teatrales alternativos

El Teatro Solís y el Instituto Nacional de Artes Escénicas convocan a veinticinco actores, directores y estudiantes avanzados de actuación para participar del Taller-Seminario, dictado por el director escénico Michal Znaniecki (Polonia).

Fin: 11 de agosto de 2014.

LABRA- DANZA: – Residencia internacional de creadores de danza contemporánea

La presente convocatoria está dirigida a coreógrafos nacionales y extranjeros (mayores de 18 años), interesados en participar de la residencia que se desarrollará en la ciudad de Maldonado (Uruguay), del 9 al 16 de setiembre del 2014. Dicha instancia, estará tutoriada por el coreógrafo brasilero Cristian Duarte, bajo la siguiente temática:  “Construyendo Espacios-Situaciones”.

Fin: 15 de agosto de 2014.

Taller teorico-práctico – «Estraturgia y paisajismo»

El Instituto Nacional de Artes Escénicas, de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, convoca a artistas escénicos y visuales interesados en proyectos transdisciplinarios a participar del taller teorico-práctico Estraturgia y paisajismo dictado por Jorge Vargas, Alicia Laguna y Eduardo Bernal, de la Compañía Teatro línea de sombra (México).

Fin: 15 de agosto de 2014.

Concurso ¿Qué estás leyendo?

Convocatoria a lectores y lectoras con edades comprendidas entre los 15 y 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Fin: 15 de agosto de 2014.

Concurso de poesía “¡Artistas!”

Pueden participar todos los ciudadanos uruguayos o residentes en el país desde los 10 años en adelante.

Fin: 15 de agosto de 2014.

Fondos de Infraestructuras Culturales

Financiamiento para centros y espacios culturales, públicos y privados del interior del país, con el objetivo de mejorar sus condiciones.

Fin: 29 de agosto de 2014.

Espacio de Arte Contemporáneo (EAC)

El Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) lanza la quinta convocatoria abierta para la postulación de proyectos artísticos que serán contemplados en la programación de las temporadas 15 en adelante.

Fin: 19 de setiembre de 2014.

Ibermúsicas 2014

Convocatoria a intérpretes, compositores, instrumentistas, cantantes solistas e integrantes de grupos nacionales.

Fin de inscripción grupal: 30 de setiembre de 2014.

 

Cooperación Internacional

Convocatoria PCA

Llamado a presentar expresiones de interés para coordinar programas de investigación e innovación con América Latina y Europa.

Fin: 1º de octubre de 2014.

Innovación, Ciencia y Tecnología para el desarrollo

UNU-BIOLAC

El Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe de la Universidad de Naciones Unidas, abre su convocatoria 2015 destinada a Becas de Corta Distancia y Fondos para actividades académicas.

Fin: 1º de setiembre de 2014.

X Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables

Podrán participar niños y jóvenes de entre 9 y 29 años, con proyectos que busquen implementar acciones en el presente año.

Fin: 29 de setiembre de 2014.

 

Biblioteca Nacional de Uruguay

7º Concurso de Inclusión Digital

ANTEL y la Biblioteca Nacional de Uruguay, con el apoyo de Beyond Access invitan a las bibliotecas públicas y populares de Uruguay a formar parte de la red más importante de bibliotecas innovadoras en el mundo.

Plazo para participar: del 26 al 29 de Agosto de 2014.

 

Comisión Honoraria de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de Discriminación

Todos Juntos contra la Discriminación

Procura promover una cultura de integración de la diversidad a partir de la presentación de trabajos en 4 ejes: expresión plástica, literatura, audiovisual y expresión artística-artes escénicas.

Fin: 15 de agosto de 2014.


Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO

Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN)

Convocatoria a propuestas artísticas, culturales y recreativas en torno al tema propuesto para este año: «El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad.

Fin: 4 de agosto de 2014.

 

Uruguay Estudia

Becas «Seguí Estudiando»

El programa interinstitucional de apoyo a estudiantes Uruguay Estudia (PUE) informó que están abiertas las inscripciones. Pueden postularse todos los jóvenes que hayan completado el bachillerato a través del PUE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje