15 DE AGOSTO

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibirá el titulo de “hijo adoptivo” de Marbella

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá de parte del Ayuntamiento de Marbella el próximo 15 de agosto, el título de “hijo adoptivo” de la ciudad española en la que veranea junto con su familia.

Mario Vargas Llosa/ Foto: AFP

El ayuntamiento de la ciudad del sur de España inició el expediente para el nombramiento de Vargas Llosa, el 8 de octubre del 2010, es decir un día después de que el escritor peruano recibiera el Premio Nobel de Literatura.

La concejala de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, recordó que “Vargas Llosa tiene una vinculación desde hace 30 años con Marbella y espera que tras la entrega del nombramiento la relación con la localidad sea aún más estrecha”.

Agregó que en sus visitas a Marbella el escritor “participa de forma activa en la vida de la ciudad: asiste a la feria del libro, al videoclub de verano y acude a citas culturales y sociales”.

“Ha sido fiel a Marbella en los buenos y en los malos momentos. Tener un ciudadano de la calidad literaria y la altura ética de Vargas Llosa es de enorme importancia para la ciudad y formará parte de su patrimonio humano”, resaltó la concejala, según así lo consignó la agencia de noticias EFE.

“Vive la vida del mundo de forma activa”

Díaz resaltó que entre los aspectos que hacen que Vargas Llosa sea merecedor de tal nombramiento, se encuentra el hecho de que “vive la vida del mundo de forma activa, no tiene miedo a expresar públicamente sus opiniones”.

El escritor cuenta en Marbella con un centro educativo que lleva su nombre y con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú.
A lo largo de su carrera ha recibido innumerables premios y distinciones. Se destacan el Nobel de Literatura en el año 2010, pero también el Rómulo Gallegos 1967, por su novela “La casa verde” y el Cervantes en 1994.

Ha escrito novelas, ensayos, cuentos, obras teatrales e innumerables artículos periodísticos.

Entre las novelas más recordadas se encuentran “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor” y “El sueño del celta”, entre otras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje