Plan

Turismo social: 80 quinceañeras de Montevideo y Canelones viajarán a las Termas en agosto

Una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd), a través de su programa de Turismo Social, y el Ministerio de Educación y Cultura, por medio de los Centros MEC, permitirá a 40 jóvenes de Montevideo y 40 de Canelones realizar un viaje a las Termas de Salto y Paysandú con motivo de sus 15 años. Las quinceañeras fueron seleccionadas en base a su buen rendimiento estudiantil y viajarán al Litoral del 1º al 3 de agostoacompañadas por un equipo multidisciplinario.

El viaje tiene un costo de $800, incluyendo traslados, comidas y alojamiento. Las jóvenes disfrutarán de un gran baile y compartirán torta de cumpleaños, además de actividades recreativas como paseos, visitas guiadas y entradas a establecimientos termales de Daymán, Guaviyú y Parque Acuático Horacio Quiroga, entre otras propuestas.

El viernes 25 de julio se realizó una reunión informativa en la que, además de las beneficiarias, participaron sus familiares directos. Allí se les detalló el cronograma de actividades a realizar, los servicios ofrecidos y la logística de los traslados. En el encuentro, realizado en el salón de actos del Minturd, estuvieron presentes la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el director de Centros MEC Roberto Elissalde y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Ernesto Murro.

Turismo Social para Quinceañeras comenzó sus actividades en 2011. Hasta el momento se realizaron 14 viajes, beneficiando a más de 1.200 adolescentes. Para integrar el programa es necesario ser beneficiarias de Asignaciones Familiares y contar con buena escolaridad.

La Intendencia de Montevideo se suma desde este año al Programa Turismo para quinceañeras, que con gran éxito vienen desarrollando en conjunto los ministerios de Turismo y Deporte, Educación y Cultura y el BPS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje