ENTRADA LIBRE

«Ayer La Lluvia» y «Cuentos Borgeanos» presentarán evento literario y musical en la sala Zitarrosa para recolectar juguetes para los niños del Hospital Pereira Rossell

Publicado en junio de 2013 y presentado por todo Uruguay en 17 eventos diferentes, el libro “Ayer La Lluvia” de Emilio Pérez Miguel propuso una fusión de géneros que terminó articulando a la música y a la literatura como un mismo lenguaje.

Artistas jóvenes debutaron en vivo en escenarios como la Sala Zitarrosa, y accedieron a estudios profesionales donde grabaron sus composiciones, ya que “Ayer La Lluvia” dio lugar a un disco colectivo con aportes de Uruguay, Argentina, España y Ecuador.

Y el ciclo de presentaciones del libro concluye el domingo 3 de agosto en la Sala Zitarrosa, en un evento de carácter benéfico.

El mismo es parte de la campaña para recolectar juguetes que las radios Fm Del Carmen y El Prado FM implementan año tras año. Se ingresa al espectáculo donando un juguete que será destinado al Hospital Pereira Rossell el Día del Niño, y se obsequiará un ejemplar del disco “Ayer La Lluvia” a las doscientos primeros concurrentes.

Este evento marca la primera presentación de Cuentos Borgeanos en la Sala Zitarrosa de Montevideo. Con Abril Sosa (ex-baterista de Catupecu Machu) en voz y guitarra, Diego López Santana en guitarra y Lucas Hernández en batería, la banda bonaerense va a recorrer muchos de sus éxitos (como “Eternidad” y “Felicidades”), junto a las canciones más distinguidas de su nuevo álbum, “Postales”. Los músicos Alejandro Crimi en bajo y Mariano Albergoli en segunda guitarra acompañan a la banda en vivo en esta gira.

La grilla la completan Nicolás Sánchez (quien despide su disco “Temporales” y adelanta su próximo álbum, conocido de momento tan solo por sus siglas, “ LFDS”), y la bandas de pop/rock Control Z y Puzzle (esta última teniendo su debut en vivo en la Sala).

El espectáculo comienza puntualmente, a las 20:00.

Noticia relacionada:

//www.lr21.com.uy/cultura/1143086-ayer-la-lluvia-de-emilio-perez-miguel-cuando-la-literatura-y-la-musica-van-juntas-a-la-par

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje