GIRA

La Orquesta Juvenil del SODRE se presentará en Alemania Francia y España

La Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, compuesta por más de 70 integrantes, realizará, entre los meses de setiembre y octubre, una gira por Europa que comprende Alemania, Francia y España.

La orquesta juvenil del Sodre se presentará en las mejores salas de Europa

Se trata de un acontecimiento de relevancia y a su vez histórico, porque será la primera vez que una orquesta uruguaya ofrezca un concierto en la Philharmonie de Berlín, una de las salas más emblemáticas e impactantes del mundo.

Durante dos meses, la orquesta además se presentará en París, Nantes, Estrasburgo y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, finalizando con una presentación en el Palacio de la Ópera de Coruña, también en España.

En tal sentido, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, maestro Ariel Britos, destacó que el proyecto implica un “gran esfuerzo institucional y humano, y una oportunidad única para los músicos uruguayos”.

Mensaje de optimismo

Britos expresó que la Orquesta Juvenil del SODRE “le da a la sociedad un mensaje de optimismo, de que no existen barreras, que las limitaciones son circunstanciales y que con trabajo, disciplina y voluntad todo se logra”.

Con respecto a las presentaciones en lugares tan importantes, Britos manifestó que para los jóvenes músicos será una instancia de “aprendizaje, capacitación y acumulación de experiencias, no solo para su formación profesional, sino para su crecimiento personal”.
“Que una orquesta juvenil de Uruguay pueda pisar esos territorios no tiene precedente”, expresó en declaraciones al portal de Presidencia de la República.

Britos también destacó el hecho de que partir de las presentaciones, en países con una trayectoria tan destacada, Uruguay logra “entrar en un circuito internacional donde no era conocido”.

“Al principio, para poder participar en encuentros internacionales debíamos atravesar muchos obstáculos, porque se desconocía la calidad de nuestro trabajo; hoy en día somos convocados especialmente para participar en la mayoría de los festivales”, destacó el director de Orquesta.

Resaltó que se ha logrado ubicar a Uruguay en el “mapa artístico internacional”. Asimismo, Britos destacó que el “posicionamiento que le otorgó el SODRE a la Orquesta Juvenil ha permitido un “desarrollo superlativo de los jóvenes que la integran, permitiéndoles soñar mucho más de los que creían posible”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje