DECESO

El adiós de “Maverick”: fallece el actor James Garner en su casa de Los Ángeles

Después de haber ganado mil enfrentamientos a tiros con los “malos” un referente del género western falleció de causas naturales en su casa: Maverick ya no está entre nosotros.

Fallece el actor James Garner/ Foto: AFP

El actor estadounidense que llegó a estar nominado por un premio Oscar en 1985 por su actuación en la película “El romance de Murphy”, falleció por “causas naturales” en su domicilio de Los Ángeles, California. Garner que había tenido un accidente cerebro vascular en 2008, había recibido en 2005 el premio a la trayectoria que entrega el sindicato de actores en Hollywood.

Había obtenido también un premio Emmy, en 1977, por su papel protagónico en la serie de televisión Los Archivos de Rockford, entre 1974 y 1980 y en una remake en la década de 1990. Pese a sus logros y a haberse convertido en todo un ícono del far-west, Garner afirmaba estar siempre sumamente nervioso para actuar, y que carecía de formación actoral, de lo cual tampoco se arrepentía. “Se que hay gente que lo hace claro, van a todas esas clases de actuación. Muchos dicen que esa base es necesaria, todos esos grandes maestros y ese inmenso bagaje teórico, pero la verdad yo no pienso así”, señaló en una entrevista.

Su principal personaje no lo pudo llevar al cine

En Occidente, Garner inmortalizó a su personaje de héroe del far-west. Maverick alcanzó los 60 episodios entre 1957 y 1962,  y volvió luego para otra veintena entre 1981 y 1982. La saga semanal de Bret Maverick –donde eventualmente aparecía también su hermano Bart, interpretado por Jack Kelly-  relataba la vida de dos jugadores de póquer que en el Lejano Oeste y particularmente en los buques de ruedas del Mississipi, corrían aventuras referidas a sus mesas de juego y a las bellas chicas de la época.

Para 1982 el personaje había tenido ya un reconocimiento suficiente en sus andanzas por el Lejano Oeste, que Mel Gibson decidió interpretarlo en el cine. Sin embargo a la hora de la pantalla grande, Garner fue un simple farmacéutico de la película, que además de Gibson, tenía a Jodie Foster como primera actriz. A Garner le tocó como coprotagonista a Sally Field para esa actuación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje