FIESTAS TRADICIONALES

Encuentro Internacional de Acordeones en el departamento de Salto

Desde hace varios años, se realiza el Encuentro Internacional de acordeones en Salto, una fiesta ya tradicional de grandes dimensiones, que espera recibir músicos de distintos países latinoamericanos. Una opción ineludible para quienes estén pensando en viajar dentro del país.

Fiesta del Acordeón en Salto /Foto: fiestastradicionales.com.uy

Historia

En el año 2006, el Profesor Silvio Previale, comenzó con la iniciativa del encuentro de acordeonistas en su departamento, pero que responden también a una historia larga que hace a la tradición salteña. Previale padre fue quien inició en 1960 una serie de festivales y encuentros relacionados al acordeón. En el día de su cumpleaños, un 17 de julio del 2006, su hijo decide organizar el primero de estos encuentros, que hoy día es toda una Bienal del Acordeón. El evento lleva el nombre del Maestro Silvio Previale, fallecido en año 2008.

19 de julio

Este 19 de julio se llevará adelante el 5º Encuentro Internacional de Acordeones en la capital salteña, más precisamente en el Teatro Larrañaga.

Se trata del Festival del acordeón más grande en el Uruguay, es además único por ser el que más convocatoria tiene, y son más de un centenar los músicos los que se dan cita en el encuentro.

Para esta edición se prevé la participación de Hugo Fattoruso y Victor Amaral Portela. Además, se realizará un gran desfile por las calles salteñas el 19 de julio, previo al comienzo del espectáculo.

Con respecto a los músicos internacionales, están confirmados: desde Brasil, Morais do Acordeón, talentoso “sanfoneiro” carioca, desde Panamá Max Zapata, y desde Colombia Lácides Romero y Eris Puentes, versátil y reconocido músico de acordeón diatónico (verdulera) que ha demostrado una y otra vez su virtuosismo, llegando a interpretar a Schubert, desde Argentina acompañarán Raul Varelli y su quintento de acordeones.

Las entradas se encuentran ya en venta en REDUT

Un evento tradicional en el interior del Uruguay, inmejorable plan si uno está pensando en visitar el litoral norte del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje