CLÁSICOS

Pink Floyd saca en octubre su primer álbum en veinte años: “The Endless River”

Después de “The Division Bell”, el álbum de 1994, el clásico grupo de rock no había editado nada hasta este sorpresivo anuncio de “The Endless River” que aparecerá en octubre próximo.

Pink Floyd/ Foto: AFP

Los músicos han adelantado que se trata de material inédito sobre el que estaban trabajando ya en la década pasada, pero que el fallecimiento en 2008 de Rick Wright, uno de los fundadores del grupo, hizo suspender toda iniciativa. Ahora, Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, decidieron dar final a la obra inconclusa, lo que ha tomado forma definitiva en este nuevo álbum.

La presentación no obstante, en nada cambia según anticipan los medios británicos la disolución concreta del grupo, que no se reunirá para la presentación formal, ni tampoco tienen previsto actuar en público. Más aún señalan que Roger Waters no ha participado de este proyecto, y se ha limitado a permitir que se utilice el material que había preparado décadas atrás.

Considerada la obra póstuma de Wright, “es sumamente bella”

La cantante Polly Samson, esposa del cantante de Pink Floyd, David Gilmore, ha escrito en su cuenta de Twitter que el álbum tiene como foco central lo producido en 1994, y bien podría considerarse como la obra póstuma de Wright, “una obra sumamente bella”, escribió.

Otra cantante –Durga McBroom-Hudson- ha recordado las sesiones de 1994 para lo cual subió fotos a Facebook de cuando actuara con la banda, algo que hizo en las décadas de 1980 y 1990. “Este material no ha sido escuchado todavía por el público”, agregó en breves líneas para acompañar las fotografías, que muestran al conjunto en uno de sus mayores momentos de creatividad.

Catalogada como una de las bandas más influyentes en la historia del rock, Pink Floyd lideró la experimentación sónica y el contenido filosófico, tanto en discos como en escenarios y ha vendido más de 300 millones de álbumes solamente en Estados Unidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje