DUELO

A los 70 años muere Bobby Womack uno de los referentes del soul en el mundo

Robert Dwayne “Bobby” Womack, que había nacido en Ohio en 1944, se encontraba trabajando en su próximo álbum,”The Best is Yet to Come” (Lo mejor está por venir).

A los 70 años muere Bobby Womack

Con una carrera musical que había comenzado junto con sus hermanos en la década de 1960 –en el grupo Womack Brothers- pasarían a cobrar fama cuando el conjunto se popularizó con el nombre de “The Valentinos”.

De ese legado queda particularmente “It’s All Over Now” que los Rolling Stones interpretaron en 1964 y convirtiéndolo su primer gran éxito de ventas a nivel internacional.  Entre 1968 y 1974 logró una sucesión de éxitos que le dieron fama mundial, con discos como “Understanding” y “Across 110th Street”, además de su rutilante triunfo en 1981 con  “If You Think You’re Lonely Now”.

Su disco “The Bravest Man in the Universe” de 2012, fue seleccionado entre los mejores de ese año por la revista Rolling Stone, que también lo honró en su Salón de la Fama del Rock&Roll., en 2009.

Su última producción queda ahora inconclusa

El trabajo en que estaba actualmente, llamado  “The Best Is Yet to Come”, en el que distintas versiones aseguraban iban a participar Stevie Wonder, Rod Stewart y Snoop Dogg, queda ahora sin finalizar y deberá ser la discográfica XL Recordings, la que defina el futuro de la obra.

De sus más de 40 años trabajando queda un largo repertorio que incluye soul, rock, gospel, country, funk y doo-woop.

El músico había superado un cáncer de colon, pero debió enfrentar un Alzheimer posterior, el que podría haber sido la causa del fallecimiento, que se produjo en la ciudad de Los Ángeles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje