CIENCIA FICCIÓN

Estreno de “Transcendence: Identidad Virtual” con Johnny Depp, camino al éxito

La pantalla grande recibe a “Trascendence: identidad virtual” protagonizada por Johnny Depp y catalogada como el mejor film de ciencia ficción convincente de esta temporada.

Transcendence: Identidad Virtual

El ídolo –que acaba de cumplir 51 años- encarna a un genio de la computación que es víctima de un atentado, pero que aún cuando fallece logra seguir viviendo dentro de la computadora que ha creado y desde donde reorganizará su vida, pero también la trama cinematográfica.

Depp ha descartado que la película sea un simple film de ciencia ficción, en tanto cuando “avanza la historia, te das cuenta de que está hablando del presente. La mayor parte de la tecnología que ves en la película ya existe, y la posibilidad de cargar la conciencia de un ser humano en una computadora está a la vuelta de la esquina en términos tecnológicos”, dijo en declaraciones que publica Clarín de Buenos Aires, donde la película se estrena.

Las definiciones de la actuación y también de la vida real

Depp reflexionó sobre su personaje y su consustanciación en la vida real propia, en tanto fuera posible que alguien sobreviviera en una computadora.

“Si no me dieran opción y tuviera que decidirlo en un segundo, lo haría. Creo que todos haríamos lo mismo por una persona amada. Pero no estoy seguro de que me atraiga la idea de continuar mi vida en un sistema operativo, porque si uno se pone a pensar en la velocidad con la que avanza la tecnología, sé que pasados mil años terminaría en una casa de empeños, con un tipo que entra al negocio y pregunta: “¿Qué es eso?”, como un niño de hoy mira un disco de 78 rpm y no sabe lo que es. Creo que todos nos volvemos obsoletos en determinado momento y es mejor dejar que así sea. Yo ya estoy muy cerca de llegar a ese punto…”, reflexionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje