MÚSICA

Sam Smith logra con “In the Lonely Hour” ser el cantante británico del momento

Con el estreno de su álbum debut, el cantante y compositor londinense afianza sus logros de este año y deviene el artista más popular del momento en la Gran Bretaña.

Foto: AFP

Con apenas 22 años, Samuel Frederick Smith, ha ganado este año el Premio de la Crítica de los Brit Awards, y el Sound of 2014, que concede cada año la BBC de Londres. Ahora presenta su primer álbum, (En la hora solitaria) que apunta a convertirse en uno de los más exitosos del año en las Islas.

Su anterior presentación, el sencillo “La La La” se convirtió en número uno del Reino Unido en mayo de 2013.

In the Lonely Tour, que  Capitol Records sacó a luz el 23 de mayo pasado, trepa sin cesar en las ventas, después que la edición del segundo simple del cantante (“Stay with me”) fuera el número uno en mayo pasado. Precisamente este número uno, junto a “leave your Lover” y “Lay me down”, conforman la parte medular del álbum de diez canciones, que lo está convirtiendo en el músico del momento.

Elegancia, minimalismo y una voz impresionante

Para los críticos la voz del inglés es “impresionante” aun cuando solo tiene 22 años, lo que sumado a sus composiciones minimalistas y que no escapan en ningún momento de un esquema sumamente elegante, son los componentes de una aceptación popular por algo distinto en la tónica británica actual. Con acompañamientos sumamente discretos y arreglos de piano y cuerdas muy simples, la composición está destinada a un público de mayor edad a la del músico, que obtiene no obstante el respaldo suficiente a distintos niveles.

El álbum, viene acompañado además de un halo propio: Smith afirmó que lo escribió después de una relación fallida con otro hombre. Su condición homosexual había sido advertida en su reciente video “Leave your Lover” donde persigue al novio de la modelo Daisy Lowe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje