Natalicio

La Asamblea General conmemora los 250 años del nacimiento de Artigas con sesión solemne en Sauce

La Asamblea General se reunirá este martes en la ciudad de Sauce para en sesión solemne, conmemorar los 250 años del nacimiento del prócer de la patria, general José Artigas.

Se conmemorarán los 250 años del nacimiento del prócer de la patria, general José Artigas.

En el marco de la conmemoración de los 250 años del natalicio del prócer de la patria, que se festejarán el próximo 19 de junio, este martes la Asamblea General del Parlamento se reunirá en sesión solemne en la ciudad de Sauce, Canelones.

La sesión comenzará a la hora 15 en el Club Suace BBC, con palabras del presidente de la Asamblea General y vicepresidente de la República, Danilo Astori.

Posteriormente se entonará el Himno Nacional y “A Don José”, con letra del maestro Ruben Lena a quien la Cámara de Representantes rindió un sentido homenaje la pasada semana.

Con posterioridad, actuará el Coro “Paulina Sastre de Pons”, integrado por niños del Consejo de Educación Inicial y Primaria, para finalizar con palabras de un orador por cada partido político con representación parlamentaria.

Esta sesión solemne se lleva a cabo en el marco de los festejos que se vienen realizando en la ciudad de Sauce y que finalizarán el jueves 19 con un espectáculo que comenzará a primera hora de la mañana con izamiento de pabellones, toque de campanas, suelta de palomas y salva de cañones en la Plaza Artigas de la ciudad de Sauce, y que continuarán hasta las últimas horas del día.

Museo

Por su parte, el presidente de la República, José Mujica, inauguró el pasado miércoles el museo y centro cultural “Casa de Artigas”, en Sauce, situado en el predio de la que fuera la morada del prócer de la patria.

Durante el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

En mayo de 1811 los españoles saquearon la casa y las tierras de Artigas, al comienzo de la guerra por la independencia americana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje