PRÓCER

Asamblea General conmemora el martes 17 en Sauce los 250 años del natalicio de Artigas

La Asamblea General se reunirá el próximo martes 17 en sesión solemne en Sauce para conmemorar los 250 años del nacimiento del prócer de la patria, José Gervasio Artigas.

Mujica inauguró el pasado miércoles el museo y centro cultural “Casa de Artigas”, en Sauce.

La sesión dará comienzo a la hora 15 en el Club Suace BBC, con palabras del presidente de la Asamblea General, Danilo Astori.

Posteriormente se entonará el Himno Nacional y “A Don José”, letra del maestro Ruben Lena a quien la Cámara de Representantes homenajeara esta semana.

Luego actuará el coro “Paulina Sastre de Pons”, integrado por niños del Consejo de Educación Inicial y Primaria, para finalizar con palabras de un orador por cada partido político con representación parlamentaria.

La sesión solemne de la Asamblea General se lleva a cabo en el marco de los festejos que se vienen realizando en la ciudad de Sauce y que finalizarán el jueves 19 con un espectáculo que comenzará a primera hora de la mañana con izamiento de pabellones, toque de campanas, suelta de palomas y salva de cañones en la Plaza Artigas, y que continuarán hasta las últimas horas del día.

Casa de Artigas

El presidente José Mujica inauguró el pasado miércoles el museo y centro cultural “Casa de Artigas”, en Sauce, situado en el predio de la que fuera la morada del prócer de la patria.

Durante el acto de inauguración del museo, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich recordó que “Artigas pasó de formar parte de la ‘leyenda negra’ a la del ‘bronce y el mármol’ y posteriormente se fue acercando a la gente”.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, recordó que en mayo de 1811 los españoles “saquearon la casa y las tierras de Artigas, en procura de impactar en lo más querido del prócer, cuando se encaminaba a sitiar Montevideo al comienzo de la guerra por la independencia americana”.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Arte Lírico también forma parte de las actividades programadas por la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata 2010-2015 la que tiene como objetivo la conmemoración del nacimiento del prócer Artigas y los acontecimientos del período 1814-1815.

En Sauce, la Escuela Nacional de Arte Lírico, de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, ofrecerá el lunes 16 de junio a las 20:45 horas un concierto lírico en el Centro de Artes Escaparate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje