CUMPLEAÑOS

El Pato Donald cumple 80 años y es el personaje de Disney con más películas

El pato más famoso del mundo –y quizás la caricatura más famosa excepción hecha de su compañero Mickey Mouse- cumple 80 años con méritos que superan muchas carreras.

Fuente: jonfeinstein

Tiene un asteroide que los astrónomos bautizaron Pato Donald, pero también su estrella en la Tierra: en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde aparece con la huella de su avícola origen. Por si fuera poco es el personaje de Disney que más films ha protagonizado para la compañía, ya que ha pasado de las 200 películas de dibujos animados en su historia. De sumarse a lo redituable de sus películas, el merchandising, que ni siquiera tenía ese nombre cuando comenzó en la década de 1930, las sábanas, etiquetas, camisetas, e incontables insumos más, con el dibujo de Donald, han reportado más dinero que miles de emprendimientos humanos, desde que el pato comenzó su periplo.

El 9 de julio de 1934 en un corto de 7′ 23″

La aparición de Donald ni siquiera fue de protagonista, sino que se trataba de un personaje secundario en el dibujo animado “Silly Simphonies The Wise Little Hen”, donde con una chaqueta marinera que lo identificará por décadas, un Donald menos estilizado que el actual, muestra ya las virtudes y defectos que lo convertirán en uno de los primeros animales “con personalidad”, en el mundo.

En 1938, uno de los ilustradores de Disney –Al Taliaferro- innova en el género comic y presenta a Donald como tira diaria: Donald arrasa y llegará a publicarse en 322 portadas de diarios y revistas del mundo. La parentela de Donald, le acompaña desde hace también más de medio siglo: Daisy –que originalmente se llamaba Donna Duck-  surgió en 1942, algo antes que los tres sobrinos. Por su parte su tío, Rico McPato, viene de ser nombrado por la revista Forbes, el personaje de ficción más rico en la historia.

Donald aparece muy lejos de entrar en decadencia: el año pasado vendió 80 millones de copias de sus revistas solamente, en más de 16 países.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje