MÚSICA URUGUAYA

Milongas Extremas: una banda uruguaya muy particular

Este viernes y sábado se presenta en la sala BJ “Milongas Extremas”, la banda uruguaya con aire milonguero que combina el rock y folklore de manera muy particular.

La banda está compuesta por cuatro guitarras, y nace a fines del año 2008, en Montevideo. Tiene la particularidad de hacer versiones en clave de milonga rioplatense de canciones del grupo de rock español Extremoduro, del que toma la parte “extrema” de su nombre.

Los integrantes de la banda son Francisco Stareczek (guitarra y voz), Pablo «Paio» Piñeyro (guitarra y voz), Matias Rodríguez (guitarra y voz) y Santiago Martínez Pintos (guitarra y voz) y  Ricado Di Paolo (sonido).

Los músicos fusionan ritmos del folklore con ritmos contemporáneos, teniendo un resultado impactante que llega tanto a los jóvenes como a los adultos.

Además, comenta Francisco Saterczek, uno de los integrantes de la banda: “ tocamos por causas sociales, no es solo que nos han invitado varias veces, sino que siempre fue una voluntad de todos poder llegar a gente de distintos lugares y tocar por causas que nos parecen importantes”.

Un poco de historia

Las Milongas Extremas comenzaron a tocar en bares de Montevideo, en el año 2009. En el 2010 graban su primer disco demo que tiene cinco canciones, son canciones tangueras, rockeras, siempre con el toque milonguero que los caracteriza. Ese año se fueron de gira a Buenos Aires y al año siguiente estuvieron recorriendo distintos departamentos del interior de Uruguay.

En el 2012, la banda graba su primer disco que se titula “Milongas Extremas” y lo presenta en la Sala Zitarrosa, con un éxito enorme de público que agotó las entradas dos días antes de su presentación.

Recorrieron en estos años diversas salas, teatros, bares y espacios públicos tanto en Montevideo como en el interior, dejando siempre la marca de su estilo tan particular.

Este viernes y sábado

Este 13 y 14 de junio, se presentan en la sala BJ, donde presentarán sus ya clásicas versiones “milongueadas” de Extremoduro, y también seis canciones propias, tres de las cuales será la primera vez que serán tocadas en vivo.

Francisco Stareczek, nos comenta que: “ Además habrán muchos invitados, chelo, contrabajo, bajo y guitarra eléctricos, bandoneón y más”. Y agrega: “La idea es que sea una fiesta, por lo cual no vamos a tener telonero y vamos a terminar relativamente temprano para que luego nos deleite un DJ por noche que va a agitar la pista”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje