Director

Oliver Stone rodará este año film sobre el ex agente de espionaje Edward Snowden

El director de “JFK” y “Platoon”, comenzará a rodar antes de que concluya 2014, una película sobre Edward Snowden, el ex agente de espionaje estadounidense ahora refugiado en Rusia.

Oliver Stone

El libro “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man” (Los archivos Snowden: la historia desde dentro del hombre más buscado del mundo”), de periodista Luke Harding, del diario británico The Guardian, será la base para que el director lleve la historia a la pantalla. Ganador de tres Oscar de la Academia, Stone ya empezó a trabajar en la adaptación del guión, focalizando las filtraciones del ex agente de seguridad, buscando que antes de 2015 la película esté en rodaje.

El conflicto entre la lealtad y el deber ciudadano

“Esta es una de las grandes historias de nuestro tiempo. Es un verdadero desafío. Celebro que el ‘Guardian’ trabaje con nosotros», dijo el director en un comunicado. Stone, de 67 años, tiene en su haber excelentes trabajos biográficos en esta línea como los realizados sobre las vidas de Fidel Castro y Hugo Chávez.

El libro escrito por quien comandó el equipo de periodistas londinenses de The Guardian que dio a conocer el mundo el espionaje masivo de Estados Unidos al mundo, pauta particularmente el conflicto de valores en que entra un hombre cuando debe su lealtad a la agencia para la que trabaja, pero sabe que ello va en contra de los principios de libertades civiles que defiende la Constitución de su propio país.

Los periodistas de The Guardian ya han comprometido su apoyo a Stone en tanto “la historia de Snowden es extraordinaria, y las revelaciones sin precedentes que sacó a luz transformaron para siempre nuestra forma de entender las relaciones con el gobierno y la tecnología”, sentenció el redactor jefe del diario, Alan Rusbridger.

La labor de los cronistas de The Guadian y del Washington Post sobre la vigilancia mundial que Estados Unidos ejerce, les mereció el Premio Pulitzer de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje