Festejos

Habrá actos en Sauce, Paysandú y Artigas en conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Artigas

La realización de tres actos públicos respectivamente en: Sauce, Paysandú y Artigas, y actividades sociales y académicas componen parte de la agenda de eventos para el período 2014-2015, que tienen como eje principal la conmemoración de los 250 años del nacimiento del prócer de la patria José Gervasio Artigas.

El eje principal es la conmemoración de los 250 años del nacimiento del prócer de la patria José Gervasio Artigas

La Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata presentó la agenda de actividades para el período 2014-2015, en la que se estimula una reflexión contemporánea sobre la vigencia del ideario artiguista, bajo el lema: “José Artigas. Unión de los Pueblos Libres”.

Según se informó, la celebración central se realizará el 19 de junio en Sauce, en coincidencia con la conmemoración del natalicio del Prócer, y se procederá a la reapertura del museo y centro cultural “Casa de Artigas”.

También se realizarán actos conmemorativos en los departamentos de Paysandú y Artigas.

Asimismo, se desarrollarán numerosas actividades sociales y académicas, que incluirán la edición de materiales, la realización de concursos y encuentros de reflexión y debate, con la participación de representantes de países de la región.

Todas las acciones tienen como eje principal la conmemoración de los 250 años del nacimiento de Artigas y los acontecimientos del período 1814-1815.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, fue el encargado de realizar la presentación de la agenda de actividades.

Se prevé que los actos en Sauce incluirán una presentación del grupo de rock Buitres y la reproducción en pantalla gigante del partido por el Campeonato Mundial de la FIFA en Brasil, entre las selecciones de Uruguay y de Inglaterra.

Además, se planifican numerosas actividades sociales y académicas, que incluirán la “edición de materiales y la realización de concursos y encuentros de reflexión y debate, con la participación de representantes de países de la región”.

Ehrlich, en su calidad de presidente de la comisión, explicó que la temática de los espectáculos previstos, definidos por el Parlamento, estará relacionada con acontecimientos de 1815, el Reglamento de Tierras y los hechos referidos con el camino a Purificación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje