DE DUELO

Falleció Virginia Luque “la estrella de Buenos Aires” y el tango está de luto

A los 86 años en su casa de la capital argentina, la actriz y cantante considerada un referente del tango dejó de existir, después de haber alcanzado el reconocimiento absoluto de la comunidad del dos por cuatro.

Foto: Pat McDonald

Autodefinida como “una actriz que canta”, estaba casada con el locutor radial y tanguero “de ley” Lionel Godoy.

Había comenzado su carrera en 1943, debutando en la película “La guerra la gano yo” con Pepe Arias. Tuvo reconocimiento muy fuerte que la convirtió en estrella después de “La balandra Isabel llegó esta tarde” de Christensen y “Sangre y Acero” de Demare.

Durante su vida artística fue cantante de las orquestas de Francisco Canaro y Atilio Stampone, y recorrió prácticamente todos los escenarios del mundo donde se haya interpretado tanto alguna vez.

Sin retirarse jamás de “El viejo almacén” en San Telmo

“Estar frente al público me da una enorme felicidad, ya que ello significa que puedo seguir brindando un repertorio tanguero en el que se desgranan infinidad de temas que me lanzaron a la popularidad”, decía la dama en un reportaje a La Nación de Buenos Aires.

A pesar de sus años jamás desfalleció en su actuación como cantante, y realizaba periódicas presentaciones en la tanguería “El viejo almacén”, uno de los reductos emblemáticos del 2×4 en pleno corazón de San Telmo.

Virginia Luque fue invitada en 2006 a lo que se llamó en Argentina “el proyecto tanguero más ambicioso de la historia”, donde el productor Gustavo Santaolalla convocó en el Teatro Colón al concierto “Café de los Maestros”. Allí interpretó “La canción de Buenos Aires”, en lo que fue todo un hito de la escena porteña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje