PINTURA

Artista rusa sustituye personajes de obras maestras con un gato y se consagra

La pintora Svetlana Petrova reproduce cuadros famosos donde sustituye algún personaje por su gato Zaratustra, y conquista el mercado popular después de ser éxito en Internet.

Foto: Svetlana Petrova

La joven artista rusa, se ha dedicado a recrear obras maestras, cambiando en todos los casos alguno de los personajes centrales por su gato, o en su defecto, incluyéndolo dentro de la escena más allá de todo lo que hubieran podido concebir los autores. El proyecto al que bautizó “FatCatArt”, logró sus primeros éxitos cuando se conoció en la red, pero ahora salta a la fama en lo real: una sala de arte en Oxfordshite, Gran Bretaña, ha pedido los cuadros para ser presentados, con miras a lograr una cotización internacional adecuada para este nuevo estilo con preferencia marcada.

De duelo por su madre, empezó a pintar para procesar su dolor

“Cuando perdí a mi madre en 2008, me quedó Zaratustra como herencia. Padecí una horrible depresión, y durante dos años no logré nada creativo. Cuando un amigo me preguntó por qué no hacía un proyecto de arte con mi gato, que le resultaba muy divertido, comencé con esto”, relata la artista en declaraciones a la BBC de Londres.

“Al gato le gusta hacer caras extrañas, casi como si estuviera hablando con alguien, así que comencé a sacarle algunas fotos y las iba insertando cuando hacía las pinturas. Me gustó el resultado, así que se lo envié a amigos, artistas y galerías. Todos se rieron mucho, así que hice un sitio web”. Pero el plan quedó truncado por otras obligaciones que la hicieron abandonar la idea de ir agregando más obras. Otro amigo finalmente encontró las obras y decidió seguir adelante con el plan que se ha convertido en un referente de las nuevas tendencias insólitas de la pintura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje